Motor.es

El nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé más descafeinado pierde camuflaje en estas fotos espía

La nueva generación del Mercedes GLC Coupé está a la vuelta de la esquina. Mercedes renovará su popular SUV Coupé. Un modelo que mantendrá en su oferta las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG. El nuevo Mercedes GLC 43 Coupé ha sido cazado en plena sesión de pruebas. Un prototipo que presenta una notable pérdida de camuflaje.

El nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé más descafeinado pierde camuflaje en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2023 14:00

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Mercedes GLC Coupé afronta la recta final. Tras la entrada en escena del nuevo Mercedes GLC es el momento de que su alternativa tipo cupé haga lo propio. La gama GLC Coupé será renovada por completo. Una actualización integral que traerá consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. Además, seguirá habiendo espacio en la oferta para las variantes deportivas.

Mercedes-AMG dará su particular toque al nuevo GLC Coupé. Las versiones que coronarán la nueva gama lucirán el sello de AMG. Y la opción más «descafeinada» ha sido fotografiada a plena luz del día. El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé ha sido avistado mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Un avistamiento que presenta una notable pérdida de camuflaje.

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2024 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2024

Si recurrimos a la hemeroteca y revisamos los artículos del nuevo GLC Coupé durante los últimos meses nos daremos cuenta de que la cantidad de camuflaje ha disminuido. Y el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé no es ajeno a esta cuestión. Es más, comparado con las primeras fotos espía del GLC 43 AMG Coupé nos daremos cuenta del importante cambio que se ha producido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal nos encontramos con una parrilla prácticamente al descubierto con unas características lamas verticales. En ella se encuentra la insignia de la marca. Las entradas de aire del paragolpes también han sido destapadas. Lo mismo ocurre con los grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista.

La zaga sigue estando tapada en su mayor parte. Algo lógico ya que será en la zona posterior en la que el nuevo GLC Coupé derrochará personalidad propia para diferenciarse del nuevo GLC que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios. A pesar de ello también se ha retirado camuflaje. Especialmente en la zona del paragolpes. No tenemos la oportunidad de echar un vistazo al habitáculo, pero sí podemos adelantar que tendrá un interior claramente diferenciado de las versiones convencionales que podemos ver en estas otras fotos espía.

Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé será presentada en 2023

El motor del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé 2024

Bajo el capó del nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé habrá un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con un turbo electrificado gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Desarrollará una potencia máxima de unos 408 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral 4MATIC.

Al tratarse de una mecánica híbrida ligera, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. El nuevo Mercedes GLC Coupé debutará a mediados de este año. Las versiones AMG llegarán unos meses más tarde.

Compártela en:

Pixel