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Los detalles técnicos del nuevo Mercedes-AMG C 63, un brutal PHEV a punto de debutar

La marca de la estrella tiene una abultada agenda de lanzamientos por delante. Uno es el esperado Mercedes-AMG C 63, la variante más deportiva y salvaje de la berlina, que está prácticamente lista para su debut mundial en las próximas semanas. Un brutal híbrido enchufable que eleva el listón a la competencia.

Los detalles técnicos del nuevo Mercedes-AMG C 63, un brutal PHEV a punto de debutar
Fotos espía Mercedes-AMG C 63 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 09:00

La agenda de nuevos lanzamientos de la marca de la estrella arrancó hace poco más de un mes con la primera de las dos versiones deportivas del Clase C. El nuevo AMG C 43 ya es una realidad, y el nuevo Mercedes-AMG C 63 está a punto de ver la luz con más de un año de retraso, y que se espera que llegue al mismo tiempo en las dos declinaciones de carrocería, incluido también el Clase C Estate.

Sus prototipos apenas cuentan con camuflaje, a tenor de estas últimas fotos espía, cubriendo estrictamente el paragolpes delantero, el diseño de sus tomas de aire, y la parte posterior, incluido un fino spoiler en el borde de la tapa del maletero. El resto al descubierto, incluidos los cuatro escapes cuadrados característicos y el potente equipo de frenos perforados en ambos trenes rodantes, junto a las pinzas pintadas en rojo. Un equipo que puede ser carbo-cerámicos y con las pinzas en amarillo, amén de equipamientos especiales de carbono a la vista específicos para el nuevo Clase C AMG.

Fotos espía Mercedes-AMG C 63 2022
El nuevo Mercedes-AMG C 63 2022 está listo para ser desvelado, una bestia híbrida enchufable

El nuevo Mercedes-AMG C 63 no tendrá rival a la vista en potencia

Mercedes ha tirado la casa por la ventana con esta versión que pone el listón mucho más alto a sus competidores. La responsabilidad es del nuevo sistema de propulsión híbrida enchufable que embarca, gracias a la tecnología «AMG E Performance». La marca alemana da carpetazo a toda una insignia en el campo de la propulsión que ha caracterizado durante tanto tiempo al AMG C 63, el potente motor V8 de 4.0 litros biturbo para alardear del «downsizing» llevado al máximo nivel gracias a la electrificación.

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Mercedes-AMG ha retocado el potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del AMG A 45 S equipado con el turbo electrificado estrenado en el nuevo AMG C 43. Además, un motor eléctrico en el eje trasero que, como te hemos venido contando, desarrolla una potencia máxima de 204 CV y al que se suma una batería de tracción que cuenta con una capacidad neta de 6,1 kWh, capaz de suministrar 95 CV más. Por norma, el sistema dispondrá de 544 CV, pero en ocasiones puntuales superará los 650 CV.

Un híbrido enchufable de envergadura en el que la batería de tracción ofrecerá menos de 25 kilómetros de autonomía, pues la energía se destinará mayormente a aumentar las prestaciones. El nuevo modelo cuenta con tracción total 4MATIC+ dotando al eje trasero de vida propia y solo activando la tracción total en baja adherencia. El cambio automático es de 9 velocidades, una bestia que promete sensaciones propias de hermanos mayores. En solo unos días, a comienzos del verano será desvelado y puesto a la venta antes de finales de año.

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