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El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé se ofrecerá con cuatro motores de gasolina

Es una de las novedades más esperadas de Mercedes para el Salón de Ginebra, la nueva berlina desarrollada íntegramente por Mercedes-AMG y que se ofrecerá con cuatro mecánicas de gasolina, con el motor V8 biturbo para las GT 63 4MATIC y GT 63 S 4MATIC y un seis cilindros en línea biturbo para los GT ​53 4MATIC y GT ​43, éste último con tracción al eje posterior o integral 4MATIC.

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Publicado: 01/03/2018 15:00

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé muestra la capacidad de la marca alemana para desarrollar un deportivo de altas prestaciones en poco más de un año desde la presentación del concepto

Esta es una de las imágenes que Mercedes nos ha avanzado de su nueva berlina deportiva de altas prestaciones, el nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé que muchos esperamos con ansias para verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El tercer modelo de la división deportiva obtuvo su luz verde de producción como una respuesta a las grandes ventas y los elevados beneficios después de impuestos que Mercedes-AMG estaba acumulando en los últimos años, y reforzado por la aceptación que el concepto presentado en la pasada edición de la gran cita suiza recibió por parte de la prensa y del público en general en los días posteriores a los medios de información.

El propio fabricante ya nos ha confirmado su nombre comercial: Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé. Así se llamará este nuevo modelo que competirá de tú a tú con el Porsche Panamera -como su principal rival- tras haberle dejado el hueco libre la nueva generación del CLS. De hecho, si te fijas bien en el nombre, hemos añadido "4 Puertas" entre el nombre de la marca y el modelo, un detalle que se le pasó por alto al fabricante en su última comunicación cuando nos avanzó la información de los modelos que veremos en su stand del Salón de Ginebra.

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La nueva berlina deportiva de la marca de la estrella se convertirá en unos días en el tercer modelo de Mercedes-AMG

Pero aunque estamos a la espera de que la primera gran cita del año que se celebra en Europa abra sus puertas, ya sabemos algunos datos más del nuevo modelo. Si estás interesado en este modelo, te podemos decir que el libro de pedidos para reservar unidades se abrirá oficialmente el 22 de mayo y que las primeras unidades comenzarán a ser entregadas durante el mes de septiembre, dado que el fabricante tiene previsto empezar la producción en la factoría de Sindelfingen a partir del mes de abril en la misma cadena de producción de la que salen los Clase E y Clase S.

Pero más importante es su gama de mecánicas, y es que desde el principio se pondrá a la venta con tres y todas de gasolina, frente a lo que algunos medios publicaban de un supuesto diésel de grandes prestaciones. Así, aunque por ahora no contamos con las especificaciones técnicas, las primeras tres versiones serán los GT 63 4MATIC, GT 63 S 4MATIC y el GT 53 4MATIC, los dos primeros equipados con el conocido motor de ocho cilindros en V biturbo y de 4.0 litros con unas cifras que se moverán entre 476 y 620 CV.

La tercera versión GT 53 4MATIC hará uso del nuevo conjunto híbrido estrenado en los AMG CLS 53 4MATIC + y E 53 4MATIC Coupé y Cabrio- con el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo, un compresor eléctrico y un motor de arranque que proporciona una potencia extra de 22 CV para sumar un total que -como mínimo- rendirá los 435 CV de potencia y 520 Nm de par motor de la versión más deportiva del nuevo CLS.

Pero si tampoco necesitas tanta potencia como esta versión, te podemos adelantar en exclusiva que habrá una cuarta opción que se ofrecerá a partir del próximo mes de septiembre y que llegará a los clientes antes de que termine el año, disponible tanto con tracción integral a las cuatro ruedas como con tracción al eje posterior con el nombre de GT 43 y GT 43 4MATIC, montando el mismo motor del anterior pero rebajado a una potencia máxima de unos 390 CV.

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