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Mercedes presenta en Detroit los nuevos AMG E 53 4Matic +​ Coupé y Cabrio

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Mercedes presenta en el Salón de Detroit las versiones mecánicas más potentes con los Mercedes-AMG E 53 4Matic +​ Coupé y Mercedes-AMG E 53 4Matic +​ Cabrio, con tecnología EB Boost de 48 voltios y un diseño y prestaciones que no envidian a un AMG.

La tecnología EQ Boost llega a los nuevos 53 AMG en los Clase E Coupé y Cabrio

Era de esperar y no podía ser de otra forma, pero toda una sorpresa por parte de Mercedes que no hemos tenido informaciones sobre una versión de altas prestaciones en la gama de los Mercedes Clase E Coupé y Mercedes Clase E Cabrio que serán presentados en el Salón de Detroit.

Con la versión más potente de sus correspondientes gamas los nuevos Mercedes-AMG E 53 4Matic + Coupé y Cabrio, en el plano estético se diferencian de las versiones normales y de los AMG puros y duros por el diseño de doble hoja "Twin Blade" de la parrilla soportando un emblema de mayor diámetro, por el interior en nido de abeja y por los diferentes cromados en las tomas de aire del paragolpes, mientras que es especialmente notable su cuádruple salida de escape y el spoiler del borde de la tapa del maletero, que puede ser de fibra de carbono equipando un paquete opcional.

En el interior elegante y lujoso, también se aprecia la deportividad en los gráficos de los relojes digitales que se reproducen en la pantalla de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos, gracias a los tres modos de personalización disponibles -Classic, Sport y Progressive- y mediante el menú AMG pudiendo visualizar datos como la temperatura del aceite del motor y del cambio, aceleración transversal y longitudinal, potencia y par motor y presión de sobrealimentación.

El interior de los nuevos Mercedes-AMG E 53 4Matic + Coupé y Mercedes-AMG E 53 4Matic + Cabrio destila deportividad con los detalles en rojo que vienen de serie

El volante, con un nuevo diseño AMG Performance, está forrado en napa y cuenta con botones sensibles al tacto, los asientos disponen de un estilo deportivo y los cinturones de seguridad son de color rojo: la decoración del interior se presenta con detalles de fibra de carbono o fibra de vidrio plata mate.

Como es norma en la marca, se ofrece una gran cantidad de opciones para el interior que, de serie, se presenta en negro con costuras de contraste en rojo, especialmente en diferentes combinaciones de materiales y colores destacando las nuevas negro / marrón ecuestre, negro / blanco, negro / rojo clásico, designo rojo Tiziano / beige macchiato y designo gris titanio / negro.

El nuevo Mercedes-AMG E 53 4Matic + Coupé cuenta con una puesta específica desarrollada por la división deportiva siendo el segundo modelo de esta gama en contar con el primer propulsor semi-híbrido de Mercedes, lo que en la marca de la estrella llaman tecnología EQ Boost.

Imponente la trasera del nuevo Mercedes-AMG E 53 4Matic + Cabrio con sus cuatro salidas de escape redondas

Combinando el nuevo bloque de seis cilindros en línea biturbo -formado por el compresor eléctrico y un turbo mecánico- con 3.0 litros, la tecnología de 48 voltios que alimenta a un compresor eléctrico y a un motor eléctrico de 22 CV y 250 Nm -que funciona también como alternador y motor de arranque- en conjunto ofrece una potencia máxima de 435 CV y un par motor máximo de 520 Nm, potencia y par que se transmiten a las cuatro ruedas gracias a la caja de cambios automática de nueve velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT y al sistema de tracción integral 4MATIC + con priorización al eje posterior.

De serie, este modelo cuenta también con el sistema "AMG Ride Control +", una suspensión neumática adaptativa con tres modos de selección adaptándose a las condiciones del firme y junto con los cinco modos del sistema AMG DYNAMIC SELECT -"Eco", "Comfort", "Sport", "Sport+" e "Individual", éste último pudiendo ser personalizado- variando la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Además, cuenta con un sistema de frenos perforados y ventilados con discos delanteros de 370 milímetros y de 360 milímetros detrás, con pinzas de cuatro y un pistón.

La velocidad punta puede aumentarse hasta 270 km/h con un paquete opcional que elimina la limitación electrónica

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