Así es por dentro el AMG GT Berlina eléctrico que Mercedes lanzará en 2026
Los prototipos del nuevo Mercedes-AMG GT Berlina 2026 no solo han cambiado de vestimenta en los últimos meses, sino que han experimentado un importante paso adelante. Su diseño de producción se muestra en todo el esplendor de este sedán eléctrico de + 1.000 CV y, por primera vez, puedes echar un pequeño ojo a su interior.

Mercedes es de esas marcas que está convencida de que los coches eléctricos más prestacionales tienen futuro, siempre y cuando se acierte con la tecnología de propulsión. Pero, lo que es un denominador común es que la autonomía debe ser lo más elevada posible, y no un factor decreciente frente a la potencia.
En Affalterbach lo saben y por eso está desarrollando un AMG GT Berlina, que nada tiene que ver con el modelo de combustión hoy a la venta. Esta nueva entrega presumirá de diseño, como puedes ver en estas nuevas fotos espía con menos camuflaje. Ahora es un fino vinilo de colores el que viste la carrocería de esta berlina, de altura más baja y con un atractivo estilo fastback único. El estilizado portón trasero es responsable de esta figura.

Fotos espía Mercedes-AMG GT Berlina 2026
Los faros delanteros siguen la línea del AMG GT de dos puertas, pero con la nueva estrella de tres puntas en su interior y en un tamaño más que generoso. La parrilla se mantiene oculta, y se espera que sea un manto de estrellas iluminadas sobre un panel negro, como en el nuevo CLA. El vinilo no impide ver un fino spoiler en el labio inferior, extendido de un extremo al otro.
Las fotos espía muestran una espectacular berlina deportiva, con unos marcados hombros traseros, unas impresionantes llantas de aleación con unos radios aerodinámicos nunca antes vistos en Mercedes, de 21 pulgadas delante y detrás, pero estos últimos con una banda de rodadura de nada menos que 315 milímetros. Está claro que este AMG GT berlina necesita mucha goma para agarrar al suelo... Las puertas no tienen marcos.
Un puesto de conducción de nueva era a la altura de un AMG GT
Pero estas instantáneas logradas por nuestros fotógrafos también permiten echar un pequeño ojo al interior de uno de los sedanes más rápidos del mundo. El salpicadero, tan tapado con lonas, apenas permite ver una configuración similar a la del nuevo CLA, pero engaña.
Porque se ve perfectamente que no cuenta con tres pantallas, sino que es «clavada» a la adelantada en el Concept AMG XX, ofreciendo una gran cantidad de información de todos los tipos. El rival del Taycan Turbo GT y al Model S Plaid pronto se enfrentará a Nürburgring, donde los potentes motores eléctricos de YASA dejarán constancia de lo que ofrecerán cuando se estrene a mediados de 2026.
