Mercedes lanza su golpe más duro al Tesla Model 3, un nuevo CLA llega en otoño y el precio es de escándalo
La elevada autonomía del nuevo Mercedes CLA ha roto las mejores previsiones, dice la marca de la estrella que ya prepara su próxima bomba. El sedán compacto está más cerca de estrenar una batería de LFP, con más de 500 km de autonomía, lo que le hará más barato y accesible.

Dice Mercedes que su nuevo coche eléctrico más «barato» está triunfando. La firma alemana ha logrado cautivar a muchos clientes con una nueva generación del CLA Coupé que ha caído como un jarro de agua fría para los clientes. Los alemanes han presentado al modelo como uno de los sedanes eléctricos más avanzados del momento, aunque también lo podrás comprar como híbrido pero no diésel.
Mercedes entiende que la autonomía de las versiones diésel la cubre perfectamente su nuevo CLA eléctrico, y este es el motivo por el que ha retrasado el lanzamiento del híbrido hasta finales de año. Una jugada que no le ha salido mal, porque se ha visto obligada a aumentar la producción cuando los libros de reservas apenas hace unas semanas que se han abierto y, además, acaba de presentarse también el CLA Shooting Brake de nueva generación.

El nuevo Mercedes CLA quiere liderar el mercado los eléctricos
Los casi 800 kilómetros que ofrece el nuevo Mercedes CLA con una sola carga es un aliciente muy interesante tanto para los interesados en los coches eléctricos, como los que eran más cautos y preferían mirar de reojo. Una cifra más que atractiva, como la de su carga de 22 minutos hasta el 80 % del modelo con la batería más potente.
Mercedes tenía un as en la manga, primero la batería más potente y luego la de menor potencia, y la que hará más accesible a este modelo el próximo otoño. Porque será entonces cuando se lance una opción más asequible equipada con una batería de ferrofosfato de litio (LFP) y con una capacidad máxima de 58 kWh.
Autonomía, carga y precio, los caballos de batalla del nuevo CLA eléctrico
Esta atraerá a miles de clientes hacia la marca, porque contará con una autonomía máxima con una carga de nada menos que 550 kilómetros en el sedán, y unos 520 kilómetros en el Shooting Brake. Menor capacidad no solo significa menos autonomía, también una carga más lenta, pero conseguir energía para 200 kilómetros con solo diez minutos conectado a un punto de carga rápida es también un detalle de interés para muchos.
Sabemos que esta opción de acceso a la gama del Mercedes CLA Coupé no estará asociada al motor eléctrico de menor potencia, sino que contará con más de 204 CV. Las fuentes hablan de una cifra entre los 218 CV y 231 CV, lo cual es más que suficiente para desplazar a los dos modelos con alegría y ofrecer un alto grado de confort y prestaciones. El precio, por supuesto, se desconoce también, pero se habla de un punto de partida en torno a los 46.000 euros o menos...
