Motor.es

Supuesto prototipo del Mercedes-AMG GT Black Series avistado en el Ring

Nos volvemos a tropezar con un extraño prototipo basado en el Mercedes AMG GT que parece corresponderse con la prometida versión AMG GT Black Series. Este dispone de una configuración aerodinámica visiblemente modificada con respecto a las distintas variantes AMG GT R.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 12:00

El supuesto prototipo del nuevo Mercedes AMG GT Black Series.

En los últimos años hemos hablado largo y tendido de la futura versión Black Series del Mercedes-AMG GT. Una versión que promete ser la más potente y radical de la gama AMG GT y cuya llegada ya ha sido confirmada en varias ocasiones por responsables de la división AMG.

Aunque su llegada ha sido vaticinada en numerosas ocasiones, hasta ahora no hemos podido ver realmente ningún ejemplar del modelo en la calle, a pesar de que hemos creído verlo más de una vez, aunque en esas ocasiones se trataba realmente de unidades de pruebas de las versiones AMG GT R o AMG GT R Pro,.

Como sus antecesores, el nuevo AMG GT Black Series debería ser presentado como el canto del cisne de esta generación del deportivo alemán, por lo que no es de extrañar que aún no haya sido presentado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo avistado hace meses.

Esta nueva unidad ha sido recientemente avistada durante unas pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, y a pesar de contar con el mismo color verde de carrocería que estrenó el Mercedes AMG GT R, este nuevo prototipo cuenta con una configuración aerodinámica muy distinta.

Como podemos ver en el vídeo inferior, a partir del minuto 06:15, este nuevo ejemplar cuenta con un paragolpes notablemente modificado con respecto a las variantes conocidas del deportivo. Las formas del paragolpes no solo son distintas, además, este cuenta con nuevos elementos aerodinámicos, como los flaps situados en los laterales a media altura y el agresivo splitter delantero.

¿Estamos ante el esperado Mercedes-AMG GT Black Series? Teniendo en cuenta que ya existen las versiones GT R y GT R Pro, esta última incluso ya en producción, este prototipo no puede sino corresponderse con una nueva versión, y la única confirmada por la marca es precisamente la Black Series. Aunque dado el impresionante historial de avistamientos y anuncios fallidos de esta versión, nos parece más prudente esperar a que la marca lo confirme. No obstante, hace unos meses pudimos ver un ejemplar en el Ring muy parecido al del vídeo, cuya imagen se encuentra justo sobre estas líneas.

Fotos: Youtube Misha Charoudin

Compártela en:

Pixel