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El exclusivo Mercedes-AMG GT Concept E Performance debuta en el Salón de Múnich, un superdeportivo PHEV con 850 CV

En un plano más discreto del Salón del Automóvil de Múnich, la marca de la estrella ha presentado otra de sus más importantes novedades, que llegará antes que el novedoso Mercedes CLA. Ya sabes que la nueva generación del deportivo más radical del fabricante tendrá una versión PHEV, un potente híbrido enchufable con casi 850 CV que puedes ver en el Mercedes-AMG GT Concept E Performance.

El exclusivo Mercedes-AMG GT Concept E Performance debuta en el Salón de Múnich, un superdeportivo PHEV con 850 CV
Mercedes-AMG GT Concept E Performance - MBPassion

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2023 17:00

El Salón del Automóvil de Múnich ha sido el escenario perfecto para la marca de la estrella, y donde ha presentado en sociedad la que ha sido, sin duda alguna, la novedad que más atenciones ha acaparado. En verdad, ese era el objetivo y lo han conseguido porque la segunda novedad no ha gozado de tanta relevancia, quedando mucho más en un segundo plano y pasando mucho más desapercibido, dado que no se trata de un modelo de masas.

Aún así, es una de las grandes novedades de la marca alemana para 2024, y con la que aspira a izarse directamente al olimpo de los deportivos más radicales del mercado, superando a grandes rivales que se están preparando también con este objetivo. El Mercedes-AMG GT Concept E Performance ha pisado la gran alfombra roja de la gran feria alemana, la primera vez que se ha podido echar un vistazo al nuevo deportivo en vivo y en directo, después de hacer su debut oficial hace pocas semanas.

Mercedes-AMG GT Concept E Performance
El nuevo Mercedes-AMG GT Concept E Performance luce al natural, un PHEV con casi 900 CV

El adelanto más real del Mercedes-AMG GT Concept E Performance

Pero no es un anticipo cualquiera, porque es el buque insignia de la gama del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé. El fabricante ha llevado la versión más potente equipada con la sofisticada tecnología híbrida enchufable «AMG E Performance», como muestra la tapa del puerto de carga de la batería que luce en la parte derecha del paragolpes trasero. Pero no solo es este detalle el que llama la atención, sino también el spoiler fijo sobre la parte trasera que imprime un aire más agresivo junto a los novedosos pilotos.

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Los grupo ópticos traseros se han montado en una franja de color negro brillante y con tres proyectores en cada uno de ellos que, encendidos, muestran un listón luminoso y continuo pero solo en lo que son los pilotos. La parte central más fina queda exenta de iluminación. El mismo acabado se ha trasladado a la parte baja del paragolpes, con las dos parejas de los embellecedores de escape cromados y cuadrados, propios de las versiones más brutas de AMG.

Mercedes confirma el nuevo AMG GT Coupé híbrido enchufable

Los de Affalterbach han tirado la casa por la ventana con esta versión que llegará en 2024. El potente bloque V8 de 4.0 litros biturbo cuenta con un motor eléctrico de 204 CV en el eje trasero, con lo que no solo consigue disponer de una potencia máxima total de 843 CV, sino de tracción total 4MATIC. Un sistema brutal que equipa una potente batería de iones de litio, de baja capacidad, pero que puede ofrecer un extra de potencia durante unos segundos.

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