Motor.es

Mercedes-AMG GT4: nuevas fotos espía del AMG GT de 4 puertas

Mercedes-AMG continúa trabajando en la esperada versión de producción del Mercedes-AMG GT Concept introducido por la marca de la estrella en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía cerca de las instalaciones de AMG en Alemania. Su puesta de largo tendrá lugar a finales de este año o comienzos de 2018.

Mercedes-AMG GT4: nuevas fotos espía del AMG GT de 4 puertas

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2017 10:55

Mercedes-AMG GT4 - foto espía

Foto espía del Mercedes-AMG GT4, la esperada alternativa de cuatro puertas del actual AMG GT.

Tras ser avistado por primera vez a mediados del mes de marzo, una vez más nuestros fotógrafos espía han dado con el Mercedes-AMG GT4. El esperado AMG GT con carrocería de cuatro puertas que fue anticipado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 mediante un prototipo continúa con su desarrollo. En comparación con la unidad fotografiada anteriormente, encontramos algunos cambios en el camuflaje y en la disposición de algunos elementos anteriores.

El Mercedes-AMG GT4 (nombre sin confirmar) que podemos ver en estas fotos espía está cubierto por un denso e importante camuflaje que, curiosamente, le otorga una línea similar al del Mercedes CLS 2018 que, por cierto, la marca alemana también está trabajando en su nueva generación. Evidentemente, ambos modelos estarán diferenciados ya que la berlina de altas prestaciones puede presumir de tener la insignia AMG.

En el frontal salta a la vista modificaciones en las entradas de aire así como en el camuflaje que cubre parte de las ópticas delanteras. Si ponemos el punto de mira en la zaga, nos damos cuenta de que la matrícula ocupa ahora su lugar definitivo, ya que hasta el momento estaba situada en una posición temporal más arriba. La forma que adoptará la caída de techo y el maletero está muy disimulada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GT4 - foto espía posterior

El nuevo Mercedes-AMG GT4 (nombre sin confirmar) debutará a finales de 2017 o comienzos de 2018.

Tal y como adelantamos en exclusiva hace ya más de un año, el proyecto es conocido internamente como C290 y aunque tendrá una silueta marcadamente coupé, su interior será de auténtico GT con una configuración de 2+2. Bajo su capó habrá un motor V8 de 4.0 litros como opción más interesante. Si bien, la versión de acceso estará fijada por un motor V6 de gasolina derivado del señalado V8. Además, también se contempla una variante híbrida enchufable, ofreciendo una alternativa de carácter ecológico para hacer frente al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017.

Como bien hemos señalado al comienzo del artículo, el modelo del que estamos hablando no es ni más ni menos que la versión de producción del Mercedes-AMG GT Concept, prototipo que fue desvelado en Ginebra durante el pasado mes de marzo. Esta berlina de carácter y alma puramente deportiva llegará al mercado para poder rivalizar, entre otros modelos, con el Porsche Panamera. No lo tendrá nada fácil, pero llevando el sello de AMG todo es posible.

¿Cuándo lo veremos en el mercado? Es demasiado pronto para aventurar en qué evento podremos ver por primera vez al Mercedes-AMG GT4 pero en cualquier caso, y viendo el estado en el que se encuentran las unidades de desarrollo, para nada es descartable esperar una presentación a finales de este año o incluso a comienzos de 2018. Seguiremos de cerca este interesante modelo.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel