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El Mercedes-AMG GT4 estará en el Salón de Ginebra

Todavía no conocemos su verdadero nombre, ni siquiera si Mercedes sería capaz de mantener la denominación que actualmente rige como GT4, pero lo que sí sabemos es que debutará en el Salón de Ginebra y que se ofrecerá con diferentes niveles de potencia.

Faros afilados, parrilla Panamericana y unas proporciones bestiales como alternativa al Porsche Panamera

Como ya te hemos adelantado, la llegada de la tercera generación del Mercedes CLS es inminente, estando previsto que sea desvelado en noviembre en el Salón de Los Angeles.

Hasta el modelo actual, el CLS siempre había contado con una oferta de mecánicas generosa incluyendo una versión firmada por los especialistas de la división deportiva de Mercedes-AMG, pero la irrupción en la escena del Mercedes-AMG GT4 ha obligado a la marca de la estrella a replantear la gama de mecánicas del CLS para hacer sitio a este nuevo modelo.

También te hemos contado durante todo el tiempo que ha durado su desarrollo visto en numerosas fotos espías que su luz verde de producción fue la consecuencia del éxito que genera -y mantiene constante- Mercedes-AMG con las diferentes versiones de la gama AMG de Mercedes y de los más especiales AMG GT.

Su silueta de liftback se asemeja a un sedán con una línea de techo en forma de coupé ocultando que en realidad se trata de un cinco puertas

Su debut ya está programado: ni la atractiva Nueva York ni la gran aceptación que los asiáticos sienten por los productos de Mercedes y de AMG. Debutará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra, un solo año después de la presentación del concepto en el mismo evento y un detalle confirmado por responsables de la marca pero que no han avanzado nada más sobre el modelo.

En cambio, nosotros sí podemos avanzar algunos detalles más. Un mes después de la presentación de la nueva berlina deportiva se abrirá el libro de pedidos y las primeras unidades llegarán a los clientes en septiembre. ¿Su precio? Es una incógnita pero algunas fuentes apuntan que no menos de 130.000 euros la versión más básica.

Sí, la versión más básica, porque la nueva berlina deportiva se ofrecerá con diferentes niveles de potencia, de propulsión y con tracción integral 4MATIC y 4MATIC+. Desde el próximo abril, Mercedes podrá mirar de tú a tú como una verdadera alternativa al Porsche Panamera.

Aún es pronto para confirmar la gama de mecánicas, pero Mercedes no quiere dejar huecos. Por lo que sabemos, la gama podría comenzar con el nuevo seis cilindros en línea y 3.0 litros con una potencia máxima de 470 CV. Este es un nuevo bloque de tipo "mild-hybrid" equipado con una red eléctrica de 48V, un turbocompresor eléctrico y un generador de arranque capaz de generar 22 CV extras, pero que no permite un desplazamiento en modo completamente eléctrico; sólo arrancar el motor más rápido o utilizar la potencia extra en un modo overboost durante unos segundos y sólo cuando el motor de combustión está girando a menos de 2000 rpm.

A partir de éste, todas las siguientes opciones estarán equipadas con el conocido bloque V8 biturbo de 4.0 litros de la gama AMG GT con dos niveles de potencia más que escalarán hasta 560 CV y 610 CV. Es de esperar que Mercedes mantenga las denominaciones comerciales actuales con las letras C, S y R para identificar los diferentes niveles de potencia.

En 2019, llegará la versión más potente con el mismo conjunto híbrido que pudimos ver en el concepto combinando este V8 de 4.0 litros biturbo y un motor eléctrico con el que superará la barrera de los 800 CV.

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