Motor.es

El interior del nuevo Mercedes CLS, al desnudo por completo

Se presenta en el Salón de Los angeles el próximo mes de noviembre y llegará a los concesionarios en marzo con cuatro opciones mecánicas, un híbrido enchufable, un gasolina y dos diésel. Por primera vez, Mercedes desvela el diseño del interior del nuevo CLS.

El interior del nuevo Mercedes CLS, al desnudo por completo

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 13:05

La nueva pantalla del cuadro de instrumentos se extiende hasta la consola central, el rasgo que más esperábamos del nuevo CLS

Era ya un secreto a voces, ya lo habíamos anunciado hace muy pocos días y ayer mismo pudimos ver unas fotos espías del nuevo CLS con la carrocería completamente desprovista de camuflaje, a excepción de los grupos ópticos delanteros y traseros.

Pero hoy la marca nos ha sorprendido con las primeras imágenes del interior de la tercera generación del CLS, una unidad con algún camuflaje en la carrocería y, algo habitual entre los fabricantes a modo de teaser y adelanto de la presentación de sus nuevos modelos.

No sólo te enseñamos su nuevo interior, sino que también te damos algunos datos más concretos, por si estás interesado en este nuevo modelo. Como sabes, después de su presentación en el Salón de Los Angeles, a comienzos de diciembre se abrirá el libro de pedidos pero tendrás que esperar hasta marzo para que llegue a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque lo hemos visto la carrocería completamente destapada, es la primera vez que podemos ver la parrilla en patrón de diamante

El nuevo Mercedes CLS mide 4.988 milímetros de longitud, está basado en la plataforma modular de tracción trasera MRA de la marca de la estrella y, concretamente en la arquitectura del Clase E, aumentando 60 milímetros la longitud con respecto a este modelo y 10 milímetros más que el Clase E Berlina.

Las cotas de anchura y altura también varían comparado con el actual CLS. Es sólo 9 milímetros más ancho, alcanzando un total de 1.890 milímetros, pero la altura se ha reducido en 14 milímetros, aunque el fabricante afirma que el espacio para las piernas de los pasajeros traseros se ha mejorado gracias a una mayor distancia entre ejes, al mismo tiempo que el maletero ofrece 520 litros de espacio.

En el interior, como podemos ver en las imágenes, hereda el cuadro de instrumentos del renovado Clase S, con una gran pantalla y un nuevo diseño del volante. Una pequeña tira de tela de camuflaje oculta la vista de las bocanas de la climatización, que contarán con una iluminación ambiental especial. además, es notable el nuevo mando controlador touchpad.

Más moderno, con instrumentación completamente digital y un nuevo volante con diseño más deportivo de tres radios

Como es habitual en la marca de la estrella, y también hemos visto en fotos espías, el nuevo CLS contará opcionalmente con diferentes sistemas de confort, asistentes a la conducción con funciones de conducción autónoma y de comunicación y entretenimiento, destacando el nuevo sistema de iluminación LED Multibeam con función ultra-range que proporcionará una mayor distancia iluminada -600 metros- gracias a los nuevos haces.

La gama de motores estará formada por nuevos bloques de gasolina y diésel, con dos estrellas: el nuevo motor de seis cilindros en línea y el nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros, destacando la versión CLS 350 EQ Power con una potencia máxima de 299 CV que dispone de una red eléctrica de 48V y un alternador y generador de arranque capaz de proporcionar un extra 20 CV y 150 Nm de par motor en la función Overboost. En conjunto, esta versión ofrece una potencia máxima de 319 CV.

La gama también contempla otras opciones diésel como el nuevo CLS 300d con 245 CV y el CLS 350d con 286 CV. En gasolina, la oferta inicial contempla solo una opción, el CLS 450 con un motor de seis cilindros en línea y 367 CV, todos asociados a la nueva transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic.

Compártela en:

Pixel