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Mercedes-AMG GT4: ya nos muestra su alerón trasero definitivo

Hemos podido fotografiar una nueva unidad del Mercedes-AMG GT4 que contaba con una nueva configuración en su zaga, mostrando las verdaderas líneas del modelo en esa zona y dejando al descubierto un elemento nunca visto con anterioridad, su alerón trasero escamoteable.

Mercedes-AMG GT4: ya nos muestra su alerón trasero definitivo

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 09:00

El nuevo Mercedes-AMG GT4 durante su desarrollo.

En las últimas semanas os hemos mostrado varias series de fotos espía del nuevo Mercedes-AMG GT4, el nuevo sedán deportivo de la marca alemana derivado del deportivo Mercedes-AMG GT. En esta ocasión, nuestros fotógrafos han podido captar una unidad algo diferente, ya que cuenta con menos camuflaje del que habíamos visto hasta ahora, dejando a la vista sus verdaderas formas y algunos de sus nuevos elementos.

El futuro rival del Porsche Panamera había sido visto hasta ahora portando una gran cantidad de camuflaje, que no solo escondía su carrocería sino que además trataba de simular sus formas más básicas. El ejemplar de las imágenes ha perdido gran parte de ese camuflaje, aunque todavía porta el revestimiento vinílico. Donde este efecto queda más patente es en la zaga, donde antes podíamos ver un abultamiento bastante considerable en la zona del maletero y que ha desaparecido por completo, dejando una zaga mucho más fluida, que no interrumpe la línea de caída del techo.

Como podemos ver en la imagen superior, además, el camuflaje antes ocultaba un elemento que presumimos definitivo, el alerón trasero escamoteable, situado a pocos centímetros de la base de la luneta trasera y que cuando se cierra queda perfectamente integrado sobre la tapa del maletero, como se puede ver en el resto de las imágenes.

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El alerón apenas se distingue una vez cerrado.

En la zona delantera encontramos un frontal algo más despejado, en el que se aprecia claramente la nueva parrilla tipo Panamericana, otro de los rasgos heredados del deportivo biplaza. En cuanto al resto de la carrocería, no encontramos más novedades que no sea el poder ver su silueta más perfilada, gracias a la desaparición del abundante camuflaje trasero que portaban los ejemplares vistos con anterioridad.

Esta nueva versión de 4 puertas del AMG GT era adelantada por el Mercedes-AMG GT Concept que la marca alemana presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado el pasado mes de marzo. A simple vista, podemos definirlo como una variante alargada del deportivo, aunque a nivel técnico no podamos confirmarlo todavía. La gama mecánica continúa siendo un misterio, pero se cree que podría montar un esquema híbrido similar al que empleaba el concept.

Su presentación no debe estar muy lejana en el tiempo, habida cuenta que comenzamos a ver las unidades de prueba en la calle poco después de la presentación del modelo conceptual en Ginebra. La fecha más probable para ver el resultado final es precisamente la misma cita suiza, en primavera del año que viene, aunque por el momento no podemos asegurarlo.

Fotos: CarPix

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