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    Homologar las emisiones de CO2, el problema que ha retrasado al Mercedes-AMG ONE

    Mercedes-AMG Project ONEMercedes-AMG

    Mercedes-AMG ha confirmado a sus clientes que el nuevo hiperdeportivo llegará a sus propietarios casi en la segunda mitad de 2021. Abra sus puertas, o no, el Salón del Automóvil de Múnich, el Mercedes-AMG ONE será desvelado a mediados de septiembre. Y del debut, directamente a las manos de los 275 clientes que esperan con año y medio de retraso.

    El desarrollo del Mercedes-AMG ONE está llamando a su fin. Por delante quedan, aproximadamente, seis meses y medio para que sea desvelado y poco antes tiene que estar completamente lista, ya que las entregas arrancarán a principios de octubre de 2021. La firma deportiva de Mercedes ha probado el nuevo hiperdeportivos en instalaciones propias, prometiendo que también realizaría ensayos en el circuito de Nürburgring.

    Pero nada se sabe al respecto de la presencia del llamado Mercedes-AMG Project ONE. Y es que el hecho de que no se haya documentado en fotos espía no significa que no haya estado. Los fabricantes cierran el circuito para sus pruebas privadas, y generalmente por las tardes, asegurándose de que no quede nadie en las instalaciones. La realidad es que a Mercedes-AMG tampoco les hace falta este trazado para poner a prueba y ajustar las diferentes configuraciones. Con el trazado de Inmendingen les basta y les sobra.

    Foto Mercedes-AMG Project ONE - técnica
    Detalle del conjunto mecánico que albergará el Mercedes-AMG ONE sobre el eje trasero

    La producción del Mercedes-AMG ONE se entregará antes de finales de 2021

    Allí tienen todo lo necesario, hasta la reproducción de una pequeña ciudad con sus calles, pasos de peatones, semáforos, aparcamientos, grandes autopistas, carreteras nacionales, y pistas de circuitos con uno oval. Los escenarios más habituales en los que se pasearán sus propietarios aunque, francamente, pocos saldrán a circuito a sacar las máximas prestaciones del monoplaza de Fórmula 1 carrozado. Más bien, la marca ofrecerá experiencias de conducción en diferentes circuitos y trasladarán las unidades para vivir experiencias únicas, pero con un instructor especializado al volante.

    Y es que no todos los pilotos pueden ponerse al mando de un modelo híbrido como este, que cuenta con el mismo bloque de gasolina del equipo de Fórmula 1, un V6 de 1.6 litros con inyección directa y turbo que desarrolla nada menos que 680 CV, y que suma la acción de cuatro motores eléctricos superando los 1000 CV. La marca ha confesado que regular las emisiones de CO2 para la homologación ha sido el quebradero de cabeza, ya que el ralentí gira a 5.000 rpm en parado.

    La solución ha sido una tercera red eléctrica de 48 Voltios solamente para calentar los catalizadores antes de iniciar la marcha, mediante un ventilador y 16 calefactores que expanden el calor. Una peculiaridad mecánica más de este exclusivo modelo, como el de las revisiones de mantenimiento cada 50.000 kilómetros, si bien los que no puedan esperar, podrán desplazarse en modo eléctrico con una autonomía máxima de 25 kilómetros. Un tiempo que el fabricante estima como suficiente para que los catalizadores estén calientes y arranque el motor.