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El Bugatti Chiron Super Sport Golden Era se entrega tras dos años en Molsheim con una personalidad exquisita y como nunca verás

Bugatti siempre sorprende. Esta vez no se han encontrado en los almacenes de Molsheim alguna pieza especial. En esta ocasión, tiene nombre y apellido propio, se llama Super Sport Golden Era y es uno de los que más tiempo ha pasado en los talleres por su personalización tan exquisita.

El Bugatti Chiron Super Sport Golden Era se entrega tras dos años en Molsheim con una personalidad exquisita y como nunca verás
Bugatti Chiron Super Sport Golden Era - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2023 07:00

Hace poco más de un año que Bugatti anunciaba oficialmente el cese de producción del Chiron con la fabricación de tres unidades realmente exclusivas, la del Bugatti Chiron l’Ébé, en homenaje a una de las hijas del fundador de la marca francesa. A finales del año pasado, los responsables de la marca anunciaron la creación a demanda del Chiron Profileé. De la treintena de unidades proyectadas, al final solo fue una y se subastó.

Bugatti ya ha confirmado que el sucesor del hypercar está muy cerca, y ahora ha presentado el es que es uno de los verdaderos estandartes del medio millar de unidades fabricadas del modelo. El Bugatti Chiron Super Sport Golden Era es una de las unidades que más tiempo ha pasado en los talleres de personalización de la firma francesa, y en el que han permanecido trabajando los especialistas de «Sur Mesure», la fábrica donde los amantes de los modelos de la marca de Molsheim verdaderamente cumplen sus sueños.

El Bugatti Chiron Super Sport Golden Era es una creación más única del hypercar en el mundo

La petición de un exigente cliente norteamericano se ha extendido en el tiempo sin fecha de entrega pues, como puedes ver, el trabajo ha impedido realmente poner una cita en el calendario. El Chiron Super Sport se ha vestido con un traje único en el mundo, una despedida por todo lo alto del Chiron, para el que se han creado dos pinturas especiales, un elegante y metalizado negro y un dorado que prácticamente cubre toda la carrocería fusionándose a través de un trabajo de degradado.

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Pero no es precisamente lo que llama la atención, sino los motivos decorativos que presenta en ambas puertas delanteras. Como un tatuaje que se extiende hasta la aleta delantera izquierda, se hallan dibujados a lápiz 19 bocetos de modelos de la marca francesa desde 1987, el EB110, Veyron y Chiron. Todo gracias a un nuevo proceso que ha permitido pintar a lápiz sobre la pintura y que, como puedes ver, con suma precisión y lujo de detalle.

Del pasado al presente a bordo del Bugatti Chiron para un cliente

En el lado derecho, 26 bocetos de modelos más antiguos empezando en 1926, representando iconos como el Type 41 Royale o el Type 57 SC Atlantic. Pero no solo por fuera, sino que por dentro también muestra una perfección exquisita. El lado izquierdo muestra los más modernos y el panel del pasajero derecho los reconocidos iconos del pasado incluyendo el Type 35, el coche de carreras más grande del mundo, pintando a mano alzada sobre el exclusivo cuero marrón. Un trabajo en el que han invertido unas 400 horas. La pregunta que cabe hacerse, y cuya respuesta es secreta, es cuánto le ha costado a este cliente semejante obra de arte.

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