Motor.es

No uno ni dos, sino hasta cuatro prototipos del Mercedes-AMG ONE sorprendidos en caravana, más de 4.200 CV y tecnología F1 sobre el asfalto

Tener un Mercedes-AMG ONE en el garaje no solo es cosa de 275 clientes muy afortunados, sino que obliga a la marca de la estrella a perfeccionar el hiperdeportivo híbrido al máximo nivel. Y es justamente lo que está haciendo su división deportiva, que ha sido sorprendida en unas fotos espía con cuatro prototipos y más de 4.000 CV sobre el asfalto.

No uno ni dos, sino hasta cuatro prototipos del Mercedes-AMG ONE sorprendidos en caravana, más de 4.200 CV y tecnología F1 sobre el asfalto
Fotos espía Mercedes-AMG ONE - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2023 16:00

Si ver un Mercedes-AMG ONE es una misión casi imposible, cuatro de una tacada se antoja un sueño, pero los hemos visto en caravana en estas fotos espía. La división deportiva de la marca de la estrella ha sacado a pasear al modelo más brutal y salvaje de su catálogo, un auténtico hypercar del que solamente se fabricarán 275 unidades, y cuya producción estaba totalmente vendida desde antes, incluso, de ser presentado.

Los de Mercedes-AMG están obligados a mejorar el comportamiento dinámico y el rendimiento de semejante máquina del mejor asfalto para sus exquisitos clientes, cuyo sistema de propulsión está basado en el de un Fórmula 1. El feedback de los que ya lo han recibido, como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas o Nico Rosberg, es clave para lograr la verdadera perfección de uno de los modelos más potentes en la historia de Mercedes, y el único del mercado que ha sido capaz de barrer a cualquier rival en Nürburgring.

Fotos espía Mercedes-AMG ONE
El diseño del Mercedes-AMG ONE impresiona tanto como verlo acelerar a su lado

Fotos espía Mercedes-AMG ONE

El Mercedes-AMG ONE lleva a la calle las brutales sensaciones de conducción de un monoplaza de la máxima categoría de la competición, y toda la tecnología de la que dispone el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1. Bajo la carrocería del hiperdeportivo se esconde un sofisticado sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina V6 de 1.6 litros con 574 CV a los que se suman los 611 CV de sus cuatro potentes motores eléctricos. En suma, nada menos que 1.063 CV, y más de 4.250 CV entre estos cuatro prototipos cazados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en los que puedes ver que unos montan las exclusivas llantas forjadas de magnesio, de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, y otros las de aluminio forjado, pero todos con el potente equipo de frenos cerámicos de alto rendimiento. Un componente obligadamente necesario para parar a esta bestia de los circuitos que, por si fuera poco, también puede rodar en modo completamente eléctrico con una autonomía máxima de 18 kilómetros.

Mejorar el Mercedes-AMG ONE es una obligación frente a los clientes

Una bestia que nunca verás en los concesionarios de la marca de la estrella de tres puntas, pues sus propietarios lo recogen expresamente en la sede de Mercedes-AMG en Affalterbach. Hace tan solo unos meses que una de las unidades vendidas ardió por completo en una de las autopistas del Reino Unido, unas causas que se desconocen pero que Mercedes-AMG ha debido de estudiar a fondo para conocer lo que causó tan fatal desenlace, un motivo más para que los prototipos anden por las carreteras analizando toda la información que sus sensores recogen.

Compártela en:

Pixel