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Mercedes-AMG desvela el complejo esquema técnico del Project ONE

Mercedes-AMG ya ha desvelado el esquema técnico completo del nuevo Project ONE, el hiperdeportivo híbrido que será presentado en el Salón de Frankfurt de 2017.

Cuenta con el motor de F1 de la marca asociado a un complejo sistema eléctrico, con motores también en el eje delantero.

Recreación del nuevo AMG Project ONE.

En los últimos días, Mercedes-AMG ha presentado a unos pocos medios los primeros detalles del nuevo Project ONE, el hiperdeportivo híbrido que empleará la misma planta mecánica que utilizan los monoplazas de la marca en el Campeonato de Fórmula 1.

Estos renders han sido publicados prematuramente por la publicación Autoblog, uno de los pocos medios que han podido tener acceso a este primer vistazo al apartado técnico del nuevo deportivo, y aunque no han revelado por el momento todos los detalles de su visita a las instalaciones de la marca en Alemania, sí que han presentado ya estos renders.

En las imágenes podemos ver el esquema mecánico al completo, en el que aparece el motor de F1 situado ligeramente delante del eje delantero y un esquema híbrido sensiblemente modificado con respecto al que encontramos en el monoplaza de F1, que cuenta con el escape en la zona trasera bastante elevado, ya que la circulación de gases del mismo es empleada para alimentar el sistema eléctrico.

Render del esquema técnico del Mercedes-AMG Project ONE.

Como podemos ver, de ser fidedigno este render se confirma que el modelo equipará realmente el motor V6 sobrealimentado de la F1, ya que se aprecia como el motor es si no idéntico muy similar a este, situado muy abajo y con una considerable toma de aire de fibra de carbono para la admisión en su zona más alta.

En este esquema encontramos como el turbocompresor eléctrico forma parte del sistema de alimentación de energía eléctrica, ya que los gases de escape emplean su energía cinética para crear energía que es almacenada para ser emeplada por los motores eléctricos. El conjunto de baterías es muy plano y los encontramos entre los ejes, cerca del eje delantero. En este eje encontramos además un complejo sistema de suspensión, con un conjunto muelle-amortiguador muy inclinado. En el eje delantero encontramos también motores eléctricos que se alimentan del complejo sistema MGU-K.

Tal y como vemos en este render, es un derivado directo del sistema empleado en la F1, por lo que no nos extraña que el motor precise de un servicio de reacondicionamiento completo cada 50.000 kilómetros, a pesar de que su capacidad para subir de vueltas ha sido capada a unas 11.000 rpm, para poder alargar la vida útil del propulsor. Cuando este modelo llegue a la calle tendrá un precio en torno de los 2,5 millones de dólares y solo serán fabricadas unas 300 unidades. No podremos verlo hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra en septiembre.

Fotos: Autoblog

Fuente: Autoblog

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