¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nos subimos a bordo del Mercedes-AMG Project ONE... de su simulador de conducción

    Detalle del interior del Mercedes-AMG ONE reproducido en un simulador de conducciónMercedes-AMG

    Seguramente te gustará experimentar las mismas sensaciones de conducción que nosotros, a bordo del nuevo Mercedes-AMG ONE. El hiperdeportivo de la marca de la estrella se encuentra en desarrollo, unas pruebas que están llegando a su fin. La marca deportiva nos ha dejado echar un vistazo al simulador de conducción, una invitación que también te hacemos.

    El Mercedes-AMG ONE llevará las sensaciones de conducción más extremas a los más adinerados propietarios que pueden hacerse con una de las 275 unidades del modelo de la marca de la estrella más exclusivo. Y no por lujo, sino por unas prestaciones únicas que transmite un sofisticado sistema de propulsión con tecnología heredada directamente de la Fórmula 1.

    Así, se puede decir que el ONE es un monoplaza de los utilizados en la máxima competición carrozado, y que solamente en un circuito y con manos muy expertas a los mandos será posible vivir las mismas sensaciones que los pilotos de F1. Con solo un cuarto de ellas, más de uno considerará suficientes. Los prototipos del Mercedes-AMG ONE se han visto en calle, pero en pruebas solamente en circuitos de muy difícil acceso.

    El simulador de conducción del Mercedes-AMG ONE, una experiencia inmersiva única

    El Mercedes-AMG ONE es uno de los modelos más esperados para pasar por Nürburgring, y marcar un nuevo récord difícil de batir

    De hecho, solamente hemos visto fotos espía en un trazado de Bosch en Alemania, y en otro propiedad de Mercedes. Unas pruebas que se están gestando también en el avanzado simulador de conducción de Mercedes-AMG, del que la marca deportiva apunta que «es el lugar para reproducir digitalmente muchas de las características del Mercedes-AMG Project ONE en una etapa temprana. Las curvas, imágenes y números resultantes en combinación con las habilidades de conducción de Maro Engel nos acercan un gran paso hacia la realización de nuestro sueño».

    El Mercedes-AMG ONE es un hypercar cuenta con un sistema híbrido que combina el potente motor de Fórmula 1, un seis cilindros en V y 1.6 litros junto a tres motores eléctricos, dos delanteros con 160 CV cada uno y un trasero de 670 CV, contando con una homologación para calle. Con tracción total y una caja de cambios automática de doble embrague y 8 velocidades, la firma señala una potencia máxima de 1000 CV.

    Por ahora, las prestaciones no se han homologado oficialmente, pero apunta a una aceleración de 0 a 100 km/h de 6 segundos y una velocidad punta de 350 km/h. Cifras tan elevadas como su prohibitivo precio y las casi nulas opciones de subirnos a bordo. El simulador de conducción es lo que más cerca podremos estar de sus mandos, así que si te invitamos a subir, sin realidad virtual.