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El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo deportivo más rápido de Nürburgring

Tenemos nuevo rey en Nürburgring. El Mercedes-AMG GT Black Series ha logrado superar el crono del Lamborghini Aventador SVJ por más de un segundo, por lo que con un crono de 06:43.616, el biplaza alemán se convierte en el modelo de producción más rápido en el trazado Nordschleife del circuito alemán.

El Mercedes-AMG GT Black Series es el nuevo deportivo más rápido de Nürburgring
El Mercedes-AMG GT Black Series en Nürburgring - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 10:45

El nuevo y radical Mercedes-AMG GT Black Series se ha convertido en el modelo de producción más rápido en dar una vuelta al trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring, el conocido como anillo norte o infierno verde. Aunque el tiempo marcado por el modelo alemán no es el más rápido en términos absolutos, sí que es más rápido que los realizados hasta ahora por cualquier otro modelo de producción con su configuración de serie.

Con el piloto Maro Engel al volante, el equipo de pruebas de Mercedes-AMG ha logrado superar los cronos de auténticas bestias como el Lamborghini Aventador SVJ o el Porsche 911 GT2 RS en su configuración de serie. Marcando un crono de 06:43.616 en el tramo habitual de 20.6 km (12.8 millas), el que se emplea habitualmente para este tipo de pruebas, aunque también realizaron una vuelta completa a fondo en el tramo de 20.83 km (12.944 millas), donde marcó 06:48.047. aunque el que nos importa realmente es el primero, pues es el tramo que se toma en cuenta para el récord.

El Mercedes-AMG GT Black Series en el carrusel.

El mejor crono del Mercedes-AMG GT Black Series es poco más de un segundo más rápido que el de la variante más radical del Lamborghini Aventador, que marcó 06:44.97 con un prototipo de desarrollo del modelo en julio de 2018. El modelo italiano destronó al Porsche 911 GT2 RS, que poco antes había logrado marcar 06:47.30 con su configuración de serie. Tiempo después, en noviembre de 2018, un ejemplar del GT2 RS equipado con un paquete desarrollado especialmente por Manthey Racing logró superar el crono del Aventador SVJ marcando 06:40.33. Pero este tiempo no ha sido considerado el récord oficial puesto que a pesar de ser un paquete opcional disponible para todos los usuarios del modelo, este ha sido realizado por una empresa externa y por tanto se trata de una mejora aftermarket.

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Configuración

Según los datos proporcionados por la marca alemana, el Mercedes-AMG GT Black Series ha realizado el récord sin modificaciones de ningún tipo, aunque con una configuración aerodinámica y de bastidor específica. Pues esta versión cuenta con numerosos reglajes que pueden ser modificados por el usuario. La suspensión ha sido rebajada 5 mm en el eje delantero y 2,5 mm en el trasero, las alas superior e inferior del alerón trasero han sido dispuestas en su posición media, el splitter delantero ha sido extendido hasta su longitud máxima (posición Race), las barras estabilizadoras ajustables se encontraban en su configuración más dura y el sistema de control de tracción de 9 etapas fue ajustado entre las posiciones 6 y 7 por el piloto durante la vuelta. Los neumáticos empleados son los Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO que monta el modelo de serie.

Con estos datos es evidente que el Mercedes-AMG GT Black Series está más cerca de la versión GT3 de competición, el Mercedes-AMG GT3, que del resto de versiones regulares que componen la gama del modelo. Según el propio piloto, esto permitió crear una configuración que se ajustaba plenamente a las características de su pilotaje.

Vídeo del Mercedes-AMG GT en Nürburgring.

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