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    Autobild.es

    El Mercedes-AMG Project ONE comienza sus pruebas debutando en fotos espía

    Son fotos espía oficiales, emitidas por el propio fabricante y evitando que nuestros fotógrafos tomen las primeras instantáneas del nuevo Mercedes-AMG Project ONE. el hipercar de la firma alemana ha comenzado sus pruebas en carretera pública y en un circuito de pruebas en Inglaterra para poner a punto su tren propulsor que lo llevará hasta rendir un millar de caballos.

    La primera foto espía del Mercedes-AMG Project ONE, emitida por Mercedes

    No te quepa duda. Las primeras fotos espía del Mercedes-AMG Project ONE tomadas por uno de nuestros fotógrafos pueden tener un valor incalculable, pero el peligro de desvelar uno de los hypercars más potentes y exclusivos del mercado, han llevado a la marca de la estrella y a los técnicos de la división deportiva a elevar el grado de protección al nivel máximo.

    Por eso, estas primeras fotos espíahan sido distribuidas por el propio fabricante alemán limitando los potentes objetivos al deportivo alemán evitando dar algún indicio acerca de lugar donde ha comenzado sus primeras pruebas en carretera y vestido con un camuflaje que oculta prácticamente toda la carrocería, aunque a diferencia de los modelos de la estrella y de los de Mercedes-AMG cuenta con u nuevo estilo de formas.

    Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, sólo lo hemos visto una o dos veces a lo largo de todo el año en curso, aunque destapado pero el fabricante apunta que el desarrollo se ha llevado a cabo muy intensamente durante varios meses en un proceso de ingeniería virtual para poner en marcha la tecnología híbrida de Fórmula 1 que equipa este exclusivo modelo.

    Parece una carretera convencional donde se mueve el prototipo del exclusivo Mercedes-AMG Project ONE pero es un circuito de pruebas especial

    Mercedes apunta que sus técnicos más cualificados han invertido cientos de horas llevando a cabo pruebas en unas instalaciones de alta tecnología en la localidad británica de Brixworth, la misma ubicación donde se encuentra un centro de pruebas y diseño de Mercedes F1.

    Y ha sido aquí donde se ha estado probando el tren propulsor que equipa el modelo desde la pasada primavera y después de hacerlo en los laboratorios sobre bancos dinamométricos. Sólo los vecinos más cercanos -y un poco más lejanos- habrán sentido escalofríos debido al característico sonido que desprende un monoplaza de Fórmula 1, sin imaginar que realmente lo que se probaba era el nuevo hipercar.

    La marca de la estrella ya confirmó algunas de sus características técnicas, señalando un motor de seis cilindros en V y 1.6 litros de cilindrada con cuatro motores eléctricos -dos ubicados en el eje delantero con 120 kW (163 CV) cada uno, un tercero acoplado al motor de combustión y de igual potencia y un cuarto para mover el turbocompresor que gira hasta 100.000 rpm-- capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.000 caballos y hacer girar el motor hasta 11.000 revoluciones por minuto.

    Con toda la experiencia acumulada en Fórmula 1, el AMG Project One alcanzará los 200 km/h, desde parado, en sólo seis segundos y una velocidad punta de 350 km/h, unas cifras de prestaciones que sólo estarán al alcance de los 275 clientes que puedan pagar los 2,3 millones de euros que costará y que recibirán a finales de 2019.

    Como cualquier otro modelo de Mercedes, el prototipo del Mercedes-AMG Project ONE cuenta hasta con luces traseras provisionales

    Fotos: Mercedes