Motor.es

Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition, exclusividad inspirada en la F1

La versión más potente hasta la fecha del nuevo Mercedes-AMG SL estrena edición especial, la del Motorsport Collectors Edition. El nuevo descapotable de cuatro plazas y de gran lujo se inspira en los colores de la escudería de F1 para conmemorar el final de la temporada pasada en la máxima competición.

Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition, exclusividad inspirada en la F1
Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition - Mercedes / Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 14:00

La marca de la estrella sigue fiel a sus costumbres, y una vez más ha rendido homenaje a su escudería de Fórmula 1 con la edición limitada de uno de sus modelos más deportivos. El último en sumarse a esta prestigiosa gama es la nueva generación del descapotable de lujo, que ahora forma parte de la oferta de productos de la división deportiva: el Mercedes-AMG SL.

La edición especial que acaban de presentar es la del Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition, con un apellido que hasta ahora no había utilizado. El descapotable de cuatro plazas viste una indumentaria única, por lo que no se puede solicitar en otros colores. La carrocería está pintada en dos colores, un laborioso trabajo de degradado que combina el «Negro Obsidiana» y el «Plata High-Tech», ambos metalizados, el primero cubriendo la parte trasera y los marcos del parabrisas, y el primero desde el frontal hasta las aletas posteriores.

Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition
El interior del Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition rezuma deportividad y lujo

Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition

Los laterales están decorados con multitud de estrellas de tres puntas. Pero no acaba acaba aquí el diseño exterior, porque Mercedes-AMG ha sumado dos paquetes de equipamiento claves que refuerzan la deportividad. El primero es el «AMG Aerodynamics», que suma unos flics de mayor tamaño delante y detrás, un difusor trasero más llamativo incluyendo un perfil activo en el carenado inferior de la carrocería que mejora la aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos siguientes son los paquetes «AMG Night» I y II, combinando detalles decorativos en negro brillante y cromo oscurecido. El azul turquesa de Petronas también realza la parrilla delantera, el borde de las llantas de aleación de 21 pulgadas y el inserto trasero de los escapes. Por dentro, el Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition cuenta con unos asientos deportivos AMG Performance y un largo equipamiento de serie en el que no falta el sistema de sonido Burmester 3D, el Head Up Display o el sistema de telemetría «AMG TRACK PACE».

Potencia en el Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition

El exclusivo Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition se ofrecerá con la versión más potente de la gama, la del AMG SL 63 4MATIC. El potente V8 de 4.0 litros biturbo se halla bajo el capó delantero, desarrollando una potencia máxima de 585 CV, que traslada al suelo a través del cambio automático de 9 velocidades y la tracción total 4MATIC+. Una verdadera bestia que llama más poderosamente la atención, y de la que se desconoce su precio, aunque sí las unidades disponibles: solo 100 para todo el mundo pero que se distribuirán en los mercados más selectos.

Compártela en:

Pixel