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El Mercedes-AMG SL 53 PHEV, al desnudo en estas fotos espía

El nuevo Mercedes-AMG SL ya se encuentra a la venta en Europa. Una generación completamente nueva que espera la llegada de dos potentes versiones híbridas enchufables. La menos potente aparece al desnudo, y sin esconderse, en estas nuevas fotos espía con la misma configuración PHEV del nuevo AMG C 63 dando vida al

El Mercedes-AMG SL 53 PHEV, al desnudo en estas fotos espía
Fotos espía Mercedes-AMG SL 53 4MATIC+ PHEV - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2022 08:00

Mercedes está apostando cada vez más por los híbridos enchufables, una tecnología que está ampliando también a las versiones más radicales de la oferta, incluyendo deportivos y hasta el exclusivo descapotable que ya se encuentra a la venta. El nuevo Mercedes-AMG SL no solo ofrece un diseño deportivo y elegante, sino que también aspira a ser un referente en prestaciones y en eficiencia al máximo nivel.

Si el pasado invierno la versión más potente del AMG SL 63 S E Performance fue cazada al desnudo en unas pruebas de frío extremo equipando el avanzado tren de propulsión con una potencia máxima de 843 CV, ahora es el turno de la versión híbrida enchufable «básica». Sorprendida al desnudo y sin camuflaje en estas fotos espia, esta unidad de pruebas que corresponde al Mercedes-AMG SL 53 4MATIC E Performance, resulta más atractiva por el color amarillo que viste su carrocería alardeando de deportividad con su spoiler trasero desplegado. Estética aparte, le ha delatado la tapa del enchufe de carga que se presenta bajo el piloto trasero derecho, y que los de Mercedes-AMG han tratado de disimular con cinta negra.

Fotos espía Mercedes-AMG SL 53 4MATIC+ PHEV
La zaga del nuevo Mercedes-AMG SL 53 4MATIC+ PHEV luce al descubierto sus detalles diferenciadores

Mercedes-AMG SL 53 4MATIC+, la versión de PHEV de 4 cilindros

Pero también hay un detalle diferenciador con la versión más potente del AMG SL 63 S E Performance. Y son los embellecedores de los cuatro escapes, cuadrados en el modelo más potente que supera los 840 CV, y esféricos en esta unidad de pruebas con motor de cuatro cilindros, los mismos que en el también nuevo AMG SL 43 y que constituye la versión de acceso a la oferta con 381 CV. Y es que, como te hemos venido contando durante el desarrollo del nuevo SL, la gama dispondrá de dos opciones PHEV, la primera con el potente V8 de 4.0 litros biturbo y el segundo con la misma configuración que también contará el nuevo AMG C 63.

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El descapotable de cuatro plazas contará con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros del AMG A 45 S, aunque equipado con un turbocompresor eléctrico, en lugar de mecánico, y un motor eléctrico en el eje trasero que proporcionará una potencia máxima extra de 204 CV. En total, más de 650 CV -configuración en circunstancias especiales, pues en las normales el rendimiento se situará en unos 544 CV- con tracción total 4MATIC +, cambio automático de 9 velocidades y una batería de iones de litio con una capacidad neta máxima de 6,1 kWh.

Esta ofrecerá una autonomía máxima de, aproximadamente, 25 kilómetros. Para muchos, insuficiente, pero la realidad es que su batería está considerada de tracción y está equipada con un sistema rápido de regeneración de la energía para mantener siempre un extra de potencia que colme las expectativas de los conductores más osados. Una auténtica bestia que venderá exclusivamente en Europa y que supondrá prescindir a largo plazo del actual AMG SL 55, pero para la que habrá que esperar hasta la primavera de 2023, cuando Mercedes arrancará la comercialización de las dos versiones híbridas enchufables, inéditas entre los descapotable del mercado.

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