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Descubrimos al detalle la tecnología híbrida enchufable del Mercedes-AMG C 63 2022

El nuevo Mercedes-AMG C 63 debutará en 2022. La marca de la estrella se está tomando un tiempo extra para la puesta a punto perfecta de un modelo que lleva el nivel de deportividad a un nuevo nivel, el de los híbridos enchufables. Con ventajas y algún inconveniente que otro, te contamos la tecnología de su motor.

Descubrimos al detalle la tecnología híbrida enchufable del Mercedes-AMG C 63 2022
Fotos espía Mercedes-AMG C 63 4MATIC 2022 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 23/10/2021 14:00

Hace poco más de un año desde que se vieron las primeras fotos espía del nuevo Mercedes-AMG C 63 2022. Un desarrollo en el que los prototipos han ido evolucionando estéticamente, adoptando los grupos ópticos de producción y desvelando poco a pocos los detalles propios del diseño de la marca deportiva de Mercedes. Un largo proceso al que todavía le restan unos meses más por delante, hasta su presentación y comercialización para terminar las configuraciones pertinentes.

Y es que la estrella, y Mercedes-AMG, se juegan mucho en reputación e imagen con este nuevo C 63, pues hay que tener en cuenta que la versión más deportiva y extrema del nuevo Clase C ha apostado por un esquema técnico muy diferente de sus rivales. BMW ha apostado por la combustión pura, mientras que Audi se encuentra expectante al lanzamiento de la tecnología «AMG E Performance» con motor de cuatro cilindros.

Foto espía Mercedes-AMG C 63 4MATIC 2022 - exterior
El nuevo Mercedes-AMG C 63 4MATIC 2022 será el primer deportivo de su categoría híbrido enchufable

El apartado mecánico del nuevo AMG C 63 será el más tecnológico

La parte térmica está reservada al mismo motor que monta el AMG A 45, un cuatro cilindros de gasolina con 2.0 litros que rinde 390 CV, y al que se ha sumado un turbo eléctrico inédito, que eliminará el retraso, y al que se suma también un generador de arranque ISG de nueva generación que también añadirá un extra. En total, el conjunto térmico ofrecerá nada menos que 449 CV.

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Por supuesto, la parte eléctrica no desmerece en absoluto, pues Mercedes-AMG ha montado un motor eléctrico en el eje trasero que rendirá una potencia máxima de 204 CV, ofreciendo tracción total 4MATIC y sumando una caja de cambios automática de dos velocidades, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico. Sin embargo, dado que no se puede mantener continuamente esta cifra, entra en juego la sofisticada batería equipada. De iones de litio, no solo ofrecerá una autonomía máxima de 25 kilómetros en modo eléctrico, sino que también impulsará al conjunto híbrido.

Audi espera los resultados oficiales de prestaciones del nuevo AMG C 63, pues el futuro Audi RS 4 también será híbrido enchufable

La batería se ha diseñado para aportar energía suficiente para que el motor trasero alcance los 204 CV en situaciones especiales, mientras que en condiciones normales, el rendimiento será de 95 CV. Así, en condiciones normales -y la cifra de potencia máxima que se homologará de serie en el nuevo AMG C 63 4MATIC- será de 544 CV. Si lo piensas, son apenas 34 CV más que el AMG 63 S que llega a los 510 CV, por lo que aparentemente no es nada espectacular. Pero sí que será brutal en la función overboost: cuando se pise el acelerador a fondo, el motor eléctrico liberará sus 204 CV durante 10 segundos llegando hasta los ¡653 CV!

Una auténtica bestialidad nunca antes vista en esta categoría, a pesar de tratarse de un extra y que solamente es posible gracias a la electrificación. Mercedes es de la opinión de que la energía eléctrica debe estar inmediatamente disponible, pero se ha guardado un secreto en la manga: la capacidad de recuperación o por cuántas veces estará disponible esta función. Porque en el Porsche Taycan se pueden alcanzar los 200 km/h durante más de una docena de veces consecutivamente.

Estas características de la tecnología «AMG E Performance» fueron comunicadas oficialmente por la marca hace unos meses. Pero sabemos que sus rivales esperan las cifras reales homologadas pues, farol o no, ya han dejado caer que han conseguido igualar los mismos tiempos por vuelta que el modelo actual, con unas emisiones de CO2 menores y a pesar de unos 150 kilos más por el motor eléctrico y la batería. ¿Inconveniente? Que su sonido ya no será tan AMG, ni tan bruto como cabría esperar...

Foto espía Mercedes-AMG C 63 4MATIC 2022 - exterior
El Mercedes-AMG C 63 4MATIC 2022 contará con tecnología de competición

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