¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Inaugurados los pedidos del nuevo Mercedes-AMG SL con precios en Alemania

    Inaugurados los pedidos del nuevo Mercedes-AMG SL con precios en Alemania
    Mercedes-AMG SL 2022Mercedes
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    La producción del nuevo Mercedes-AMG SL ya ha arrancado. El nuevo descapotable de la marca de la estrella también ha abierto los libros de pedidos en toda Europa, aunque por el momento solo se conocen los precios del modelo para Alemania. Un diseño más vistoso, con cuatro plazas y unas prestaciones de vértigo que llegarán a partir de abril.

    El lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-AMG SL era uno de los más esperados por los enamorados del descapotable más exclusivo de la marca de la estrella, que desapareció hace unos años. Pero ya ha vuelto, transformado por completo en su filosofía, aunque con una inclinación mucho más deportiva, ya que toda su concepción se ha llevado a cabo bajo la responsabilidad de los de AMG.

    Mercedes ya ha abierto los libros de pedidos del nuevo Cabrio, un modelo que recupera la filosofía de generaciones más originales. Abandona el techo duro de chapa regresando a la clásica capota de lona y también recupera las dos plazas traseras, más indicadas para niños muy pequeños que para adultos, pero ya no es un biplaza como en generaciones anteriores, sino un 2+2. Lo que sí ha conservado la marca de la estrella es el estilo afilado y muy agresivo, tanto por delante como por detrás, pero con un interior más deportivo y envolvente.

    Mercedes-AMG SL 2022
    El interior del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 ofrece una atmósfera deportiva y tecnológica

    El Mercedes SL vuelve de la mano de AMG

    El nuevo deportivo, se ha diseñado con un doble papel, el del gran deportivo descapotable que pone la guinda a la gama de la marca, y también el del sustituto del Mercedes-AMG GT Roadster. Este es el motivo por el que los de Affalterbach son los responsables del proyecto, matando dos pájaros de un tiro. El nuevo modelo se ofrece con dos versiones iniciales, el «AMG SL 55 4MATIC+» y el «AMG SL 63 4MATIC+», ambos con un gran equipamiento de serie que incluye el paquete Premium, con los siguientes elementos:

    • Tren de rodaje «AMG ACTIVE RIDE CONTROL»
    • Estabilización activa del balanceo
    • Eje trasero direccional (en sentido opuesto hasta 100 km/h y en el mismo que las delanteras a más de 100 km/h)
    • Faros delanteros «DIGITAL LIGHT» con función de proyección
    • Cámara de 360º
    • Luz ambiental «AMG»
    • Volante calefactado
    • Sistema de sonido de alto rendimiento
    • Listones embellecedores «AMG» iluminados en los umbrales de las puertas

    Premium Plus (suma al anterior)

    • Limpiaparabrisas «Magic Vision Control»
    • Paquete Energizing Plus
    • Asientos delanteros multicontorno con función de climatización
    • Asistente MBUX
    • Navegador con función de Realidad Aumentada

    Además, se ofrecen hasta cinco paquetes opcionales que cambian la imagen con detalles exclusivos, con los «AMG Aerodynamics», «AMG Carbon», «AMG Chrome», «AMG Night» y «AMG Night II». La marca alemana ha desarrollado una gama de nada menos que 20 colores de carrocería a elegir, con siete de ellos de la paleta exclusiva «MANUFAKTUR», los antiguos «designo», que se podrán combinar con tres colores para la capota de lona del techo abatible eléctricamente.

    Estéticamente, no hay grandes diferencias entre las dos opciones inicialmente disponibles, más allá de las llantas de aleación y los escapes traseros. El AMG SL 55 4MATIC+ monta llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño multirradio, opcionalmente en plata o negro mate, mientras que en el SL 63 4MATIC+ la monta es de 20 pulgadas y cinco radios dobles. Opcionalmente, se ofrecen diferentes alternativas, incluyendo también forjadas.

    Precios Gama Mercedes-AMG SL 2022 en Alemania

    Precios vigentes desde Marzo / 2022, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones