Motor.es

¡Confirmado!Exclusivas fotos espía confirman el nuevo Mercedes-AMG SL 43 más básico

¿Un Mercedes SL de cuatro cilindros? De locos nos tacharon cuando señalamos que una de las versiones más básicas del nuevo roadster, la del SL 43, era un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo. Una información que siempre hemos mantenido y que estas fotos espía exclusiva corroboran del nuevo roadster de AMG.

Exclusivas fotos espía confirman el nuevo Mercedes-AMG SL 43 más básico
Fotos espía Mercedes-AMG SL 43 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2022 11:00

Para muchos, era imposible que el nuevo Mercedes-AMG SL se ofreciera con una versión mecánica de cuatro cilindros. Que la oferta arrancase desde el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con tecnología MHEV de las versiones AMG 53 era lo más lógico, pero la firma de la estrella decidió hacer más accesible al nuevo deportivo descapotable incluyendo una opción más básica, la del Mercedes-AMG SL 43.

De la que hemos venido dando cuenta desde las primeras pinceladas del nuevo roadster, incluso sin verse prototipos camuflados ya lo apuntamos, como lo hicimos con las versiones híbridas enchufables, y que finalmente hemos visto en pruebas más y menos desnudo. Ahora, unas nuevas fotos espía vuelven a confirmar aquellas primeras informaciones de la opción más básica del modelo de Mercedes, la del «AMG SL 43», al que puedes ver completamente listo para embarcar en el transporte de cara al mercado. Y es que, como ta avanzamos hace unos días, esta será una de las primeras que llegarán al mercado en las próximas semanas.

Fotos espía Mercedes-AMG SL 43
El emblema trasero delata, y confirma, que el nuevo Mercedes-AMG SL 43 está listo

AMG SL 43, así arranca la gama del nuevo roadster deportivo

Estéticamente no hay grandes diferencias entre esta opción más básica y la siguiente en la escala que corresponde al «AMG SL 53», solo unas tomas de aire de nuevo diseño en el paragolpes delantero que le distinguirán del resto de versiones. Igual en la parte trasera, donde los cuatro escapes esféricos, agrupados en dos parejas y colocados en los extremos de la zaga, brillarán especialmente con un acabado exterior en cromo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esos serán los principales cambios, porque en el interior no habrá diferencias notables. La firma alemana no pretende que sean muchas las diferencias entre esta opción de acceso y el resto, sino todo lo contrario. Que los clientes dispongan de prácticamente todo el arsenal de equipamiento y formas de personalización -colores exteriores, llantas de aleación o tapicerías interiores- poniendo la nota discordante únicamente en el precio y las prestaciones. Por ejemplo, todas las versiones contarán con la opción de un sistema de elevación el eje delantero para evitar roturas en zonas especiales.

Pero donde sí lo habrá es en el apartado mecánico. Al potente «AMG SL 63» que llegará en las próximas semanas, se sumará también el potente motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que se ofrece en el AMG A 45. Un propulsor conocido que arrojará una potencia máxima de 381 CV, la misma que la del compacto más deportivo. Lo que sí podemos asegurarte es que solamente podrá trasladar la potencia al suelo a través de las ruedas traseras, sin posibilidad de elegir tracción total 4MATIC, y con una caja de cambios automática de 9 relaciones «9G-Tronic». Datos que todavía son provisionales hasta que la firma de la estrella anuncie los precios y la apertura de los libros de reservas, lo que está previsto para mediados de abril.

Compártela en:

Pixel