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Gama del nuevo Mercedes-AMG SL 2022, listo para su debut comercial

Dicen de la primavera que la sangre altera, y la marca deportiva de la estrella está a punto de hacerlo porque, en cuestión de unas semanas, comenzará las entregas del nuevo Mercedes-AMG SL. El roadster volverá al mercado con cuatro plazas, techo de lona, y dos versiones mecánicas.

Gama del nuevo Mercedes-AMG SL 2022, listo para su debut comercial
Nuevo Mercedes-AMG SL, el roadster de cuatro plazas - Mercedes-AMG

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2022 09:00

Novedad mundial el pasado otoño, unos meses después del Salón de Múnich, el Mercedes-AMG SL está listo para asaltar los concesionarios europeos y plantar cara a sus rivales más directos con unos argumentos de envergadura. Y es que la nueva generación del roadster de la estrella vuelve a contar con cuatro plazas y un techo de lona, además haberse gestado en los talleres especiales de Mercedes-AMG.

Toda la carne en el asador para ofrecer unas prestaciones con el cielo por techo. El nuevo SL ha apostado por seguir la línea de diseño elegante y deportiva de los nuevos modelos de Mercedes, pero se ha desmarcado ligeramente en el interior. Aunque presenta la gran pantalla táctil de la consola central, el cuadro de instrumentos no ha sucumbido a la moderna pantalla digital sin marco, lo que ofrece una atmósfera interior más propia de un deportivo puro.

Mercedes-AMG SL 2022
Así es el deportivo interior de todas las versiones del nuevo Mercedes-AMG SL

Dos versiones en el nuevo Mercedes-AMG SL

El nuevo deportivo empezará a llegar a los principales concesionarios europeos a mediados de abril, pero no exactamente con la misma gama de mecánicas que se dieron a conocer durante la presentación del sustituto del AMG GT Roadster. En aquel momento, Mercedes confirmó los «AMG SL 55» y «AMG SL 63», pero la primera, por lo pronto, no hará acto de aparición en el Viejo Continente, sino que está destinada al otro lado del Atlántico, adonde llegará a finales de año, como modelo 2023.

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En Europa, el fabricante ofrecerá dos versiones, una básica de acceso a la oferta y uno de los topes de gama de gasolina, ya que el verdadero estandarte llegará el próximo año con un híbrido enchufable. El primer SL PHEV de la historia, equipado con la tecnología «AMG E Performance» con más de 800 CV de potencia. Pero, igual que ésta será la primera de la saga SL, también lo será la básica, pues dispondrá del mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del «AMG A 45». Dále la bienvenida al inédito «AMG SL 43», con una potencia máxima de 381 CV.

Esta versión será la más «económica» para los que quieren ser propietarios de este exclusivo modelo, y que presentará mínimas diferencias estéticas con el más potente. Será necesario fijarse en la trasera para detectar los embellecedores de los escapes, cuatro esféricos agrupados en dos parejas colocadas en los extremos, en lugar de las camisas cuadradas habituales de los AMG. La transmisión será al eje trasero, y con un cambio automático de 9 velocidades «9G-Tronic». Los precios oficiales se comunicarán en unas semanas.

EspecificacionesAMG SL 43AMG SL 63 4MATIC+
MOTOR4 cilindros 2.0 litros turboV8 4.0 litros biturbo
POTENCIA381 CV585 CV entre 5.500 y 6.500 rpm
CAJA DE CAMBIOSAut. 9VAut. 9V
0-100 KM/HND3,6 s
VELOCIDAD MÁXIMAND315 km/h
CONSUMOND12,7 - 11,8 l/100 km
TRACCIÓNTraseraTotal «AMG Performance 4MATIC+»
PESOND1.970 kg
PLAZAS2+22+2
PRECIO BASENDND

Cifras y prestaciones oficialmente homologadas según el ciclo WLTP para el SL 2022

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