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Cazados los nuevos Mercedes-AMG GT 63, y GT 53, en nuevas fotos espía en Suecia

Principios de marzo, últimos coletazos del invierno y las carreteras nevadas en Suecia siguen atrayendo prototipos. Esta vez dos del nuevo Mercedes-AMG GT, el 53 y AMG con sutiles diferencias entre uno y otro que puedes ver en estas nuevas fotos espía del deportivo germano, y que llegará en 2023.

Cazados los nuevos Mercedes-AMG GT 63, y GT 53, en nuevas fotos espía en Suecia
Fotos espía Mercedes-AMG GT 63, y GT 53, 2022 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 11:00

El nuevo Mercedes-AMG GT sigue paseándose por las carreteras nevadas del norte de Europa, y especialmente por las de Suecia, donde se ha dejado ver por primera vez y donde permanece aprovechando al máximo las condiciones invernales tan duras de aquellos lares. El nuevo deportivo se ha dejado ver en dos declinaciones mecánicas, aunque los prototipos disponen de múltiples láminas de vinilo recorriendo toda la carrocería que apenas permiten divisar nuevos detalles.

Las fotos espía muestran un par de prototipos de dos versiones, la más básica y una de las más potentes que formarán el tope de la gama, pero ambas de combustión tradicional, y de gasolina. Porque el nuevo AMG GT Coupé también dispondrá de la tecnología «AMG E Performance», pero sus prototipos saldrán mucho más tarde al panorama de las pruebas. El nuevo deportivo seguirá la misma línea de su antecesor, con un largo capó delantero, el habitáculo retrasado, los musculosos pasos de rueda traseros, una más estilizada línea del techo, y una trasera más bulbosa, en la que los finos pilotos volverán a ser determinantes en el nuevo deportivo.

Fotos espía Mercedes-AMG GT 20222
El nuevo Mercedes-AMG GT 53 rueda en las carreteras nevadas del norte de Suecia

Fotos espía Mercedes-AMG GT 63, y GT 53, 2022

A pesar de que el nuevo modelo de dos puertas guardará relación estética con el nuevo AMG SL que está a punto de llegar a los concesionarios, se distinguirán ambos modelos por algo más que el techo de lona. Por ejemplo, el diseño de los pilotos posteriores y el interior o el diseño de los escapes. El más básico, el GT 43 y el intermedio GT 53, dispondrán de cuatro escapes esféricos emparejados en los extremos de la defensa trasera.

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Por primera vez, la nueva generación del deportivo dispondrá de las dos minúsculas plazas traseras, por lo que al igual que el 911, se presentará en una configuración interior de 2+2 plazas. Al menos, en las versiones más convencionales. Esta es una de las importantes novedades que trae bajo el brazo la nueva plataforma de propulsión trasera «MSA», una escisión de la «MRA» que utilizan los turismo, berlinas y SUV de la marca de la estrella, si bien la primera es exclusiva de los de Mercedes-AMG. El nuevo «C290», como se le conoce internamente, apostará por un diseño exterior más elegante, adaptado a la línea de modelos, y con un interior de envergadura tecnológica.

Se nota mucho que Mercedes ha pisado el acelerador en el desarrollo de este modelo que muy pronto veremos en otros escenarios. Y es que la marca de la estrella tiene previsto no demorar la presentación más allá de finales del presente año 2022. El tiempo justo para que la comercialización arranque un año después que el roadster, en plena primavera de 2023. Bajo el capó, también compartirá la misma gama de mecánicas, por lo que el AMG GT dispondrá de un motor de cuatro cilindros como base, siguiendo con los seis cilindros en línea y V8, además de los PHEV en estos dos últimos.

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