Motor.es

Mercedes anuncia su salida de la Fórmula E tras conquistar el título

  • Mercedes EQ ha conquistado el título de pilotos y equipos de la Fórmula E en la temproada 2020-21 del certamen elétrico.
  • Pese a este enorme éxito, la firma de Stuttgart ha anunciado su salida del campeonato al final de la 'Season Eight'.
Mercedes anuncia su salida de la Fórmula E tras conquistar el título
Mercedes EQ abandonará la Fórmula E al final de la temporada 2021-22.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2021 17:30

Veni, vidi, vici. Mercedes aterrizó en la Fórmula E a principios de la temporada 2019-20, ha logrado el título de pilotos y equipos este año y dejará la serie al final de la próxima campaña. El anuncio no se ha hecho esperar, quizá alimentado por las informaciones que daban por terminada la trayectoria de la marca de Stuttgart en el certamen eléctrico. Sea como fuere, Mercedes EQ abandonará la Fórmula E a finales de la temporada 2021-22, siguiendo así los pasos de Audi y BMW, aunque un año más tarde. Porsche quedará así como el único fabricante alemán en la serie.

Mercedes EQ no ha querido dar continuidad a su proyecto y formar parte de era 'Gen3' de la serie, tal y como ha explicado Bettina Fetzer en calidad de vicepresidente de marketing de Mercedes: «Durante los últimos dos años, la Fórmula E nos ha permitido mostrar la marca Mercedes-EQ en un formato altamente endémico y verdaderamente innovador. Sin embargo, a nivel estratégico queremos asociar nuestra marca a la Fórmula 1, siendo este el foco único de nuestra empresa en competición en los próximos años. Deseamos a la Fórmula E, sus socios y sus integrantes lo mejor para el futuro a medida que continúa creciendo. Esperamos que la serie tenga un futuro brillante».

Por su parte, Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler y Mercedes ha indicado: «En Mercedes nos hemos comprometido a combatir el cambio climático con toda su fuerza en esta década. Esto exige la transformación de nuestra empresa, productos y servicios hacia un futuro libre de emisiones y basado en software. En el automovilismo, la Fórmula E ha sido un buen espacio para demostrar nuestro valor y establecer nuestra marca Mercedes-EQ, pero en el futuro seguiremos impulsando el progreso tecnológico centrándonos en la Fórmula 1. Es el escenario donde probamos constantemente nuestra tecnología en la competencia más intensa del mundo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes EQ

Compártela en:

Pixel