Motor.es

Mercedes aumenta la producción del Clase A para satisfacer la demanda

La gran demanda recibida por la nueva generación del Clase A ha obligado a Mercedes a aumentar su volumen de producción. Ya se han superado los 40.000 pedidos. Las fábricas de Rastatt (Alemania) y Kecskemét (Hungría) han modificado sus procedimientos de fabricación y trabajan al máximo de sus capacidades. La empresa finlandesa Valmet Automotive también se implicará en la producción.

Mercedes aumenta la producción del Clase A para satisfacer la demanda

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2012 11:27

Aunque su llegada a los concesionarios tendrá lugar en septiembre, el nuevo Mercedes Clase A ya va camino de convertirse en un éxito. Desde que la marca alemana admitieran pedidos de su nuevo compacto hace poco más de un mes se han registrado 40.000 pedidos, que han obligado a Mercedes a aumentar su producción.

Las fábricas de Rastatt, en Alemania, y Kecskemét, en Hungría, han reajustado sus procesos de fabricación para aumentar su volumen de producción y están trabajando al máximo de sus capacidades. Además, Mercedes ha tenido que pedir refuerzos al especialista finlandés Valmet Automotive para conseguir una producción adicional de más de 100.000 unidades del Clase A entre 2013 y 2016.

Mercedes Clase A producción

El Mercedes Clase A 2012 es el primer vehículo del fabricante de Stuttgart en competir en el segmento de los compactos, haciendo frente a rivales como el Audi A3 o el BMW Serie 1. Ofrecerá motores de entre 109 y 211 CV, un nuevo cambio manual de seis velocidades -opcionalmente la transmisión automática de doble embrague 7G-DCT- y una cuidada aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Mercedes Clase A 2012 se presentó en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra y aterrizará en los concesionarios de todo el mundo el próximo 20 de septiembre.

Mercedes Clase A

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel