Motor.es

Mercedes Benz Clase CL 2011, auténticas maravillas

No, no nos habíamos olvidado de este coche, otra de las bestias del asfalto que escogieron el Festival de la Velocidad de Goodwood en el Reino Unido para hacer su presentación oficial en sociedad y lo hicieron con la clase y el estilo que sólo la casa Mercedes sabe como crear

Mercedes Benz Clase CL 2011, auténticas maravillas

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2010 17:07

Se trata de los nuevos Mercedes Benz Clase CL 2011 una de las novedades presentadas en el festival, pero habíamos sabido de buenas fuentes que durante esta semana tendríamos -al menos- las primeras imágenes de la nueva generación de coupes de la casa con nombre de mujer, pero en sus versiones más extremas.

Hablamos de los Mercedes Benz Clase CL 65 AMG y del Clase CL 63 AMG, un par de animales que inspiran, pero que mucho respeto.

Antes de continuar con estas bestias veamos lo que la casa Mercedes puso en el tapete de las apuestas con su nueva Clase CL, comenzando por la sorpresa del nombre, ya que todos esperábamos que la nueva generación de coupes sería bautizada como Clase S Coupé, en vez del Clase CL con el que serán conocidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero bueno, nombres aparte, la nueva Clase CL de Mercedes tiene para deslumbrar un renovado diseño en el que destaca un renovado frontal que entrega una mayor sensación dinámica en el que destacan las luces LED de conducción diurna, la toma de aire frontal de triple corte y las tomas de aire laterales cuya función es la de entregar una mayor refrigeración al sistema de frenos.

Además de guapos, los Mercedes Benz Clase CL 2011 tienen lo suyo para demostrar que son algo más que coches monos, ya que en sus entrañas esconden una nueva generación de motores más eficiente y económicos que en sus versiones anteriores, pero que no sacrifican la diversión al a hora de conducir.

De aperitivo tenemos un V8 doble turbo en el Mercedes CL 550 4MATIC que pone sobre el asfalto unos interesantes 429 caballos y de un V12 doble turbo escondido bajo el capó del Mercedes CL600 que con sus 510 caballos pone a esta nave espacial de súper lujo de cero a cien en tan sólo 4.5 segundos.

Pero las auténticas guindas de este pastel son sin duda las versiones más extremas del la Clase CL 2011 de Mercedes, se trata de los animales que pasarán a la historia con los nombres de Mercedes Benz CL63 AMG y Mercedes Benz CL65 AMG, cuyas fotos filtradas son las primeras que los muestran en gloria y majestad.

Pero aunque una imagen vale más que mil palabras, los caballos también cuentan, así que hablemos un momento de lo que cuenta la leyenda, ya que aún no hay informaciones oficiales sobre este par de bestias que dispararán hasta las nubes las ventas de Mercedes en el mercado americano, japonés y especialmente en el chino, donde se están rifando los coches de lujo alemanes.

Para comenzar, el Mercedes CL63 AMG debiera tener en sus entrañas una versión modificada del V8 doble turbo de 5.5 litros que tiene el Mercedes CL 550 4MATIC que en su versión "normal" suelta 429 caballos, por lo que un "upgrade" hasta los 500 equinos es lo que "debiera ser".

En el Mercedes CL65 AMG, debiéramos esperar un motor AMG V12 de 6.0 litros doble turbo que debiera poner sobre la carretera algo así como 630 caballos para llevar al coche a unas sensaciones máximas para quien pueda gastarse los 180.000 euros que debiera costar este capricho.

Si aun no estás convencido revisa con atención la galería de imágenes

Fuente: Autoblog Italia

Compártela en:

Pixel