Motor.es

El Mercedes GLA será el cuarto modelo sobre la plataforma de tracción delantera de la estrella

Mercedes-Benz parece que baraja la posibilidad de sacar al mercado un nuevo modelo sobre la plataforma de tracción delantera que ya llevan los Clase A y Clase B 2012. Se trata de un SUV compacto que llegará para hacer frente a los BMW X1 y Audi Q3, con un aspecto muy cercano al de un Clase A. Te contamos algunos detalles.

El Mercedes GLA será el cuarto modelo sobre la plataforma de tracción delantera de la estrella

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2012 11:17

Lo que ves arriba es un chop, pero bien podría acercarse al aspecto del próximo integrante de la familia de acceso a la gama Mercedes-Benz; gama que va a pegar bastante fuerte en los próximos años.

Primero fue el Clase B 2012, después el Clase A 2012, ahora el CLA, y en breve, veremos aparecer otro modelo de dimensiones no muy superiores a las del Clase A, pero con una altura libre al suelo mucho mayor y un aspecto más rudo. Sí, hablamos de un SUV que, se supone, se llamará GLA.

Todos estos modelos que te hemos comentado tienen como denominador común la plataforma de tracción delantera (por defecto, ya que vendrá con opciones de tracción integral) de Mercedes-Benz, denominada MFA, que rompe con la tradicional propulsión de la marca, acompañada por una revolución de lo que siempre ha sido un Mercedes-Benz estéticamente hablando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bien, como ya te imaginas, este SUV compacto se situaría por debajo del GLK, con un tamaño ligeramente inferior, en torno a los 4,40-4,50 m, y vendrá para batallar con los BMW X1 y Audi Q3, que tanto éxito está teniendo.

En cuanto mecánicas no habrá demasiadas novedades más allá de las vistas en los Clase A y B 2012, por lo que la gama arrancará con el GLA 180 CDi con 109 caballos, al que le seguirá el diésel, GLA 200 CDi con 136 caballos. Ya copando la gama diésel, el más potente será el GLA 220 CDi de 170 caballos de potencia.

En gasolina, encontraremos el GLA 180 de115 CV, seguido por el GLA 200 de 156 caballos y 211 caballos para el más bruto; el GLA 250.

Tendremos más detalles dentro de poco.

Fuente: Autobild

Compártela en:

Pixel