Motor.es

Detalles y completa galería del Mercedes Concept Style Coupé, para tu deleite

Mercedes revela oficialmente todos los detalles y fotos del Concept Style Coupé. que verá la luz en el Salón de Pekín 2012 como la antesala al CLA; la versión definitiva, que pronto veremos en los concesionarios. Su aspecto es espectacularmente bonito y agresivo; un paso más en la evolución de la marca de la estrella, gracias gran trabajo que están realizando. Te lo contamos todo sobre este modelo.

Detalles y completa galería del Mercedes Concept Style Coupé, para tu deleite

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2012 17:56

Mercedes-Benz ha hecho oficial el Concept Style Coupé, que nos adelanta el aspecto del próximo CLA; la berlina de dimensiones cercanas a las de un Clase C (mide 4.637 mm de largo, 1.891 de anco y 1.398 de alto), pero con un aspecto de coupé, tal cual el CLS, sólo que más pequeño, barato y bonito.

Su diseño es una revolución dentro del cambio que ya ha experimentado la marca con el Clase A y Clase B 2012, dispuestos a que los más jóvenes se fijen también en los modelos de Mercedes, que hasta ahora se conocían por su diseño clásico y conservador. Estos esquemas se rompen de manera radical con el Concept Style Coupé, que se nos presenta con una estampa de lo más fluida y dinámica, o como le llaman ellos: con un "estilo rebelde".

Su diseño tiene reminiscencias del Clase A Concept, sobre todo en el frontal, con esos faros de adoptan la forma convexa por presión de la parrilla, pero presentan una composición interna bastante espectacular, formada por tiras de LEDs que dibujan diferentes figuras para las distintas luces.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos fijamos en su lateral, sorprende lo pegado que va al suelo, sensación que se acentúa gracias a las enormes llantas de 21 pulgadas que monta.

Los paneles de las puertas para nada son planos, si no que parecen esculpidos por el viento, formando pliegues que se superponen en la parte de cintura y uno ascendente en la parte parte baja que recorre el lateral de punta a punta, solo interrumpido por los pasos de rueda.

El arqueo de su línea de techo recuerda mucho al Mercedes CLS, como también la línea de ventanillas y el tercer volumen achatado. La parte trasera tampoco deja de recordar mucho al CLS, puesto que los pilotos en forma de cuña son muy parecidos a los de éste, aunque en este caso son mucho más expresivos y están mejor integrados.

Por dentro, se ha elegido un ambiente de tonos fríos, combinando los grises claros y oscuros con perfiles verdes fluorescentes.

En materia de equipamiento no podían faltar el sistema de infoentretenimiento Command Online con acceso a internet y actualizaciones automáticas.

Aunque la nota de prensa nos lo ponga como si fuera la panacea, y quitando los detalles de fibra de carbono, la ausencia de visera para el cuadro de instrumentos y algún que otro elemento de coche de muestra, el salpicadero viene a ser idéntico al del recién estrenado Clase A (todo hay que decirlo).

Para moverse, el Concept Style utiliza un motor de gasolina turboalimientado que arroja 211 caballos de potencia enviados a las 4 ruedas y gestionados por una caja automática de doble embrague 7 G-Tronic de Mercedes-Benz.

¿Te gusta? Dudamos que no, y esperemos que no lo modifiquen demasiado para su salida a la lñinea de producción,

Te dejamos con la hermosa galería.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel