Motor.es

Mercedes copia a Tesla, así son los nuevos cargadores rápidos para coches eléctricos

Ha tardado, pero la marca de la estrella ha anunciado en el CES de Las Vegas de crear una red de supercargadores para coches eléctricos, al más puro estilo de Tesla. Unas instalaciones modernas, de alta potencia de carga, que abrirá a todos los modelos de cero emisiones, aunque con importantes beneficios para los clientes de la firma alemana.

Mercedes copia a Tesla, así son los nuevos cargadores rápidos para coches eléctricos
Así son los modernos cargadores eléctricos que implantará Mercedes en USA - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2023 18:00

Mercedes ha dado un giro radical en su estrategia de coches eléctricos, pero no como imaginas. La marca alemana se ha había visto superada por Tesla en un punto clave: la estrategia de carga. La americana ha desarrollado una gran red de supercargadores a lo largo y ancho del mundo, prácticamente en todos los mercados en los que está presente, algo que Mercedes no dispone a día de hoy, y lo que ha anunciado en el CES 2023 de Las Vegas.

La firma alemana ha presentado sus estaciones de carga de alta potencia que empezará implantando en Estados Unidos y en Canadá a partir de 2023 y, posteriormente en los principales mercados europeos y en China. Unas modernas instalaciones con cargadores rápidos de tipo «HPC» para eléctricos que se montarán en ciudades clave, en concesionarios, servicios oficiales y en las estaciones de servicio de las principales carreteras de la red viaria. Un desarrollo en el que la marca invertirá cerca de 1.000 millones de euros y que tardará entre seis y siete años en hacer realidad.

Mercedes cargadores eléctricos
Las estaciones de carga de coches eléctricos de Mercedes llegarán a Europa en 2030

Mercedes estrenará una red de cargadores rápidos...

La estación de carga de Mercedes contará con avanzada tecnología, con una cubierta superior provista de células fotovoltaicas para la alimentación de la iluminación de la misma, así como el sistema de videovigilancia, y con entre cuatro y doce cargadores de alta velocidad de carga que se podrá aumentar hasta una treintena con una potencia de carga de hasta 350 kW. Gracias al sistema de gestión de carga inteligente de sus modelos, será posible reducir enormemente los tiempos de espera al aprovechar al máximo la potencia de los cargadores de a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero una de las importantes diferencias con los supercargadores de Tesla es que los de la marca alemana estarán abiertos desde el principio a cualquier otro modelo eléctrico de cualquier marca, si bien los de la estrella de tres puntas tendrán preferencia a la hora de reservar su uso a través de la aplicación móvil de «Mercedes Me Charge». Un servicio que la marca de Elon Musk ofrece tras duras negociaciones entre los responsables gubernamentales con el gigante.

... para todos los eléctricos del mercado, y no solo de Mercedes

El ambicioso proyecto estima disponer de más de 400 estaciones de carga en 2027 con más de 2500 cargadores, que serán gestionados por dos socios clave en esta estrategia. Los de MN8 Energy, líderes en Estados Unidos en la gestión y almacenamiento de baterías y energía solar y ChargePoint, uno de los operadores de carga de coches eléctricos más importantes del mundo. Un ambicioso proyecto con el que la marca alemana podrá asegurarse la carga de sus coches eléctricos en todo el mundo, llegando a nuevos clientes.

Compártela en:

Pixel