Desvelado el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV, una bestia eléctrica con hasta 687 CV y 488 km de autonomía
El nuevo coche eléctrico de Mercedes-AMG ha sido presentado en sociedad. Debuta el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV, una auténtica bestia sobre ruedas. Un todocamino 100% eléctrico cuya potencia máxima alcanza los 687 CV y puede recorrer hasta 488 kilómetros con una sola carga.
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Publicado: 16/10/2022 20:10
La espera ha terminado. El esperado SUV 100% eléctrico firmado por Mercedes-AMG ha irrumpido en escena. Ha sido desvelado el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV, una auténtica bestia sobre ruedas con sistema de propulsión eléctrico a batería. Un modelo llamado a desempeñar un papel protagonista en el incipiente mercado de todocaminos de lujo eléctricos.
En su puesta de largo el nuevo modelo de Mercedes-AMG no ha estado solo. Ha compartido escenario con el nuevo Mercedes EQE SUV, vehículo usado para la creación de este eléctrico de enfoque deportivo con altas prestaciones. El «hermano pequeño» del Mercedes EQS SUV dispondrá en su oferta de versiones que destacarán por su diseño, su equipamiento y, sobre todo, por su rendimiento.
El diseño del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del nuevo EQE SUV bajo el sello de Mercedes-AMG. Hagamos un rápido repaso por el exterior comenzando por la parte delantera. Es en el frontal donde derrocha personalidad propia. Un elemento clave es la parrilla de panel negro específica de AMG con puntales verticales cromados.
Otra característica a la que debemos hacer mención es la insignia específica de la marca en el capó con el emblema AMG en lugar de la clásica estrella de Mercedes. Siguiendo en la parte delantera tenemos un faldón específico de AMG con molduras cromadas y que contrasta de manera importante con el splitter frontal. De serie equipa unos faros Digital Light.
La vista lateral saca a relucir la esencia de este modelo. Lo revestimientos de los pasos de rueda son específicos de AMG y están acabados en el color de la carrocería. También cabe destacar los tiradores de las puertas perfectamente enrasados en los paneles. Se calza unas llantas AMG de 21 o 22 pulgadas, en ambos casos con un diseño aerodinámicamente optimizado.
Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, cabe señalar el faldón trasero y un difusor que igualmente desempeña una función aerodinámica. Los pilotos posteriores con un diseño helicoidal completan el aspecto dinámico del nuevo EQE SUV de Mercedes-AMG.
Las medidas del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV
Medidas | Mercedes-AMG EQE SUV |
---|---|
Largo | 4.879 mm |
Ancho | 1.931 mm |
Alto | 1.672 mm |
Batalla | 3.030 mm |
Maletero | 520 litros |
Maletero máximo | 1.675 litros |
El interior y la tecnología del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo, de lujo y, sobre todo, muy tecnológico. El habitáculo también está dominado por características AMG. Los asientos están cubiertos de serie con una tapicería en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT y costuras en rojo. La insignia AMG está presente en los respaldos y reposacabezas de los asientos.
El volante deportivo AMG Performance con levas de aluminio se combina con los pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y las placas de los umbrales de las puertas con distintivo AMG retroiluminado. Todo ello ayuda a conformar un ambiente deportivo. La tapicería de símil cuero ARTICO y la microfibra MICROCUT también se puede encontrar en el cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas.
Entre el equipamiento opcional del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV se encuentra el sistema de info-entretenimiento MBUX Hyperscreen. Un sistema multimedia compuesto de tres pantallas situadas debajo de una sola cubierta que se extiende de pilar A a pilar A. Independientemente de la versión configurada nos encontraremos con una instrumentación digital y una enorme pantalla multimedia. No debemos perder de vista el Head-Up Display.
El sistema MBUX ha sido ampliado con funciones AMG adicionales para enfatizar que estamos ante un modelo deportivo. La conectividad a bordo del nuevo SUV eléctrico de Mercedes-AMG está garantizada. Y para los conductores melómanos hay disponible un equipo de sonido Dolby Atmos. Otro equipamiento interesante que merece la pena destacar es el sistema AMG Sound Experience, con el que, según la compañía, «se está dando una nueva voz a la movilidad eléctrica». A través de unos altavoces especiales se genera el sonido que cabría esperar de un automóvil térmico. Mediante un selector se puede elegir entre diferentes sonidos.
La autonomía del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV
Más allá de todo el equipamiento, e incluso del diseño, al tratarse de un coche eléctrico de batería, todas las miradas se ponen al final en el sistema de propulsión. La gama estará compuesta por dos modelos, el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC SUV y el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV. Ambos modelos tienen el mismo «corazón», una batería de iones de litio de 90,6 kWh (contenido de energía utilizable) cuya misión principal no es otra que alimentar dos motores, uno en cada eje. Por lo tanto, el nuevo Mercedes-AMG EQE SUV presume de tracción total.
El nuevo Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC SUV desarrolla una potencia de 350 kW (476 CV) y 858 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y declara una autonomía de hasta 488 kilómetros según el ciclo WLTP. En lo que respecta al nuevo Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV, eleva la potencia hasta los 460 kW (626 CV) o 505 kW (687 CV) en caso de configurar el paquete AMG Dynamic Plus. El par motor máximo alcanza los 950 Nm (1.000 Nm con el paquete AMG Dynamic Plus) y su autonomía se sitúa en los 470 km respectivamente.
La ficha técnica del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV
Ficha Técnica | Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC SUV | Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV |
---|---|---|
Potencia | 350 kW (476 CV) | 460 kW (626 CV) / 505 kW (687 CV) con AMG Dynamic Plus |
Par máximo | 858 Nm | 950 Nm / 1.000 Nm con AMG Dynamic Plus |
Tracción | Total AMG Performance 4MATIC | Total AMG Performance 4MATIC+ |
Batería | 90,6 kWh | 90,6 kWh |
Aceleración 0-100 km/h | 4,3 s | 3,5 s con AMG Dynamic Plus |
Velocidad máxima | 210 km/h | 220 km/h / 240 km/h con AMG Dynamic Plus |
Consumo energético medio | 25,1 - 22,0 kWh/100 km | 27,8 - 22,6 kWh/100 km |
Autonomía | 431 - 488 km | 375 - 470 km |
En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la topa eléctrica empleada. Mercedes anuncia que, el sistema puede cargar hasta una potencia de 170 kW en estaciones de carga rápida con corriente continua. En dicho caso, se puede conseguir la carga equivalente a 170 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos. Gracias al cargador de a bordo, se puede cargar cómodamente en casa o en puntos de carga públicos con 11 kW u opcionalmente 22 kW con corriente alterna.
El sistema AMG Dynamic Select hace posible escoger entre los modos de conducción Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. En función del programa de conducción seleccionado se priorizará el confort o, por el contrario, la deportividad.
Entre el equipamiento de serie también se encuentra la dirección activa del eje trasero. Las ruedas traseras disponen de un ángulo de dirección de hasta 9,0 grados, lo que ofrece un plus de agilidad en la conducción urbana. De igual manera cabe destacar el tren de rodaje AMG Ride Control+ con suspensión neumática y sistema de amortiguación adaptable para conseguir una experiencia tanto confortable como deportiva.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV
¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Mercedes-AMG EQE SUV será abierto antes de que finalice este año. Sin embargo, y para ver las primeras unidades en nuestros concesionarios, deberemos esperar hasta el primer semestre de 2023. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones de Mercedes en Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos). Por el momento los precios son una incógnita.
Fuente: Mercedes-Benz
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