Motor.es

El nuevo Mercedes CLA 2024 con motor híbrido se deja ver con menos camuflaje y los faros de producción

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes CLA 2024 sigue avanzando. La nueva generación del cupé compacto de Mercedes, con motor híbrido, ha sido sorprendido a plena luz del día luciendo una menor cantidad de camuflaje y, lo que es más importante, ya se pasea con los faros de producción.

El nuevo Mercedes CLA 2024 con motor híbrido se deja ver con menos camuflaje y los faros de producción
Fotos espía del nuevo Mercedes CLA 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2023 16:00

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su cupé más pequeño. Una nueva generación de la que recientemente, en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2023, hemos tenido un interesante anticipo a través de un modelo conceptual. El Mercedes Concept Clase CLA. Un concept car que sienta las claves principales de lo que será el nuevo Mercedes CLA 2024.

En los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de prototipos del nuevo CLA. Un número creciente de avistamientos que viene a ratificar un hecho muy importante. Y es que el desarrollo avanza a buen ritmo y en la dirección correcta. En estos momentos, el «cuartel general» de la compañía alemana se encuentra en el sur de Europa. Lugar en el que sigue realizando pruebas en carretera.

Mercedes CLA 2024 - foto espía frontal
El nuevo Mercedes CLA 2024 ha sido sorprendido realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Mercedes CLA 2024

Una vez más, el nuevo CLA ha sido fotografiado durante el día circulando por carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento que a priori puede parecer «uno más». Sin embargo, y si prestamos atención a las fotos espía que ilustran este artículo, nos encontraremos con un hecho muy relevante. La nueva generación del cupé de Mercedes ha sido sorprendida luciendo una menor cantidad de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No solo se ha retirado camuflaje. También se pasea con los grupos ópticos delanteros y traseros de producción. Lamentablemente siguen estando cubiertos en su mayor parte de camuflaje. A pesar de ello, se intuye la forma que adoptarán los faros. Unos grupos ópticos que, como es lógico, recurrirán a la tecnología LED más avanzada de Mercedes.

Seguirá siendo reconocible rápidamente como un CLA. Mantendrá la característica línea y caída del techo. Ahora bien, estará basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Lucirá un aspecto exterior elegante a la par que deportivo. Además, debemos tener presente que, dependiendo del tipo de mecánica que se encuentre bajo el capó, el frontal presentará una determinada configuración.

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo CLA nos veríamos envueltos rápidamente por un ambiente digital y conectado. Estará equipado con la última versión del sistema de info-entretenimiento MBUX. El cuadro de instrumentos será completamente digital y también dispondrá de una amplia pantalla para el sistema multimedia.

Mercedes CLA 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del Mercedes CLA ya circula con los faros de producción

La tecnología híbrida del nuevo Mercedes CLA 2024

En el apartado mecánico se producirá otra revolución. Hace tiempo se daba por hecho que el próximo CLA sería exclusivamente eléctrico. Sin embargo, se descubrió meses atrás el plan secreto de Mercedes. Ofrecer una versión con motor de combustión interna y tecnología híbrida. Un modelo híbrido equipado con un motor de gasolina que desempeñará el papel de extensor de energía y autonomía. El motor eléctrico se encargará de propulsar el vehículo.

¿Cuándo llegará al mercado? La nueva generación del CLA con motor híbrido debutará en el primer semestre de 2024. Unos meses más tarde será desvelado el modelo eléctrico. Un modelo eléctrico que aterrizará en los concesionarios en 2025.

Compártela en:

Pixel