Motor.es

El nuevo Mercedes CLA pierde camuflaje en el ecuador de su desarrollo, el compacto eléctrico de la estrella rozará los 1.000 km de autonomía

Paso de gigante el que han dado los prototipos del nuevo Mercedes CLA 2024. La berlina deportiva compacta que ya sabemos que tendrá una variante 100% eléctrica ha sido cazada en unas nuevas fotos espía en los alrededores de Nürburgring con mucho menos camuflaje y mostrando sus luces delanteras y traseras de producción.

El nuevo Mercedes CLA pierde camuflaje en el ecuador de su desarrollo, el compacto eléctrico de la estrella rozará los 1.000 km de autonomía
Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2023 13:00

Casi en el ecuador del desarrollo del nuevo Mercedes CLA 100% eléctrico, uno de sus prototipos ha asomado por el complejo de instalaciones cercanas al circuito de Nürburgring con un importante avance en su puesta a punto. La tercera berlina de cero emisiones de la marca de la estrella ha dado un paso adelante montando ya todos los grupos ópticos de producción y otros componentes que, incluso, quedan parcialmente a la vista.

Unas reveladoras fotos espía del nuevo Mercedes CLA que muestran claramente ya sus faros delanteros con el característico diseño más afilado y que ha abandonado también la malla metálica que cubría la parrilla, ahora sustituida por un panel cerrado en negro brillante -iluminado opcionalmente- que se halla bajo las láminas de vinilo. El CLA, que se sumará a la oferta de eléctricos de la marca alemana, y del mercado, también deja ver claramente un panel del capó más redondeado.

Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024
El nuevo Mercedes CLA Eléctrico ha perdido camuflaje, sus rasgos ya son más visibles

Fotos espía Mercedes CLA Eléctrico 2024

Incluso, por primera vez en esta versión, podemos ver que las manijas de las puertas también serán empotradas y escamoteables como hemos descubierto en su inédita versión híbrida auto-recargable, la gran sorpresa de un modelo que se suponía eléctrico por completo. El CLA de nueva generación conserva uno de sus rasgos más cautivadores, su arqueada línea de techo que le confiere una imagen más deportiva y seductora, culminando en una zaga muy corta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en esta parte trasera son perfectamente visibles los pilotos con un diseño muy similar al de los nuevos CLE Coupé y CLE Cabrio, unidos a los del otro extremo a través de una barra luminosa. Las instantáneas dejan ver que esta unión seguirá el mismo estilo que los eléctricos más grandes de la marca, con un diseño de hélice. Unas interesantes fotos espía que dejan a la vista el importante avance, pero que no nos han permitido acercarnos a un interior que promete ser una revolución, con una gran pantalla que se extenderá de un pilar del parabrisas al otro.

El primer compacto eléctrico de Mercedes será el CLA, rey de la autonomía

El nuevo Mercedes CLA Eléctrico seguirá en pruebas por un período aproximado de algo más de un año, pues la marca alemana ha programado su presentación a finales del próximo año y el lanzamiento en la primera mitad de 2025. Un modelo que sembrará el terror entre los competidores más directos del segmento compacto al disponer de una batería de nueva generación capaz de ofrecer hasta 850 kilómetros, si bien esta será propia de las versiones más potentes de dos motores eléctricos. Las más básicas contarán con 200 kilómetros menos, asociadas a un motor eléctrico.

Compártela en:

Pixel