Mercedes pone a prueba el nuevo CLA Shooting Brake en Nürburgring, más visible pero no todo son buenas noticias

Con el nuevo Mercedes CLA ya preparado para llegar a los concesionarios, la variante más familiar de esta berlina se está enfrentando a sus últimas pruebas en Nürburgring. Estas fotos espía muestran un prototipo más destapado del nuevo CLA Shooting Brake 2026 casi sin secretos, aunque sí guarda uno que no ha salido a la luz.

Mercedes pone a prueba el nuevo CLA Shooting Brake en Nürburgring, más visible pero no todo son buenas noticias
Fotos espía Mercedes CLA Shooting Brake 2026 en Nürburgring. - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2025 12:00

Los concesionarios de Mercedes en el continente europeo ya están empezando a recibir ejemplares de uno de sus coches eléctricos más avanzados del momento, aunque por ahora son los alemanes los primeros en conseguir unidades de un CLA que no solo ha crecido de forma importante, sino que también presume de diseño y prestaciones.

El nuevo Mercedes CLA ya se encuentra a la venta en España, y en cuestión de un año también lo estará la variante de carrocería más práctica y familiar. La tercera generación del CLA Shooting Brake se está gestando y avanza a paso de gigante. De hecho, esta no es la primera vez que avistamos en fotos espía a este modelo, pero sí en el circuito de Nürburgring donde se está sometiendo a intensos test.

Fotos espía Mercedes CLA Shooting Brake 2026
Mercedes CLA Shooting Brake 2026

Fotos espía Mercedes CLA Shooting Brake 2026

Y con un significativo destape incluido, porque Mercedes ha retirado el camuflaje de toda la parte delantera y hasta las puertas traseras es perfectamente visible su diseño. Por supuesto, en este área no hay diferencias con el sedán, aunque la rejilla de las diminutas estrellas cromadas revela que este prototipo es híbrido, en lugar de ser eléctrico puro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lo que no ha destapado Mercedes es el volumen trasero, a pesar de que esta sección tampoco es un gran misterio. El inclinado pilar posterior seguirá contando con un tercer cristal fijo, ocultando también de las miradas ajenas el gran spoiler instalado sobre el portón. Las luces traseras son iguales a las del CLA berlina, con la correspondiente estrella integrada.

El tercer CLA Shooting Brake será más elegante que deportivo

Lo más interesante de este nuevo Mercedes CLA Shooting Brake, que será novedad mundial en el Salón del Automóvil de Múnich 2025 aunque se pondrá a la venta en primavera de 2026, es su enorme espacio interior. Los 4,7 metros de largo con los que cuenta el nuevo Mercedes CLA no supondrán una mayor habitabilidad en este familiar, pero sí un considerable aumento en el volumen de carga del maletero.

El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake se pondrá a la venta, primero, con las versiones eléctricas de uno y dos motores y con hasta 800 kilómetros de autonomía para después comercializarse con el nuevo motor híbrido de cuatro cilindros, desarrollado por HORSE. Una gama con hasta 190 CV de potencia, como máximo. Porque, por primera vez, este CLA Shooting Brake no contará con versión deportiva firmada por AMG, razón por la que no se ha visto ni un solo prototipo, ni se verá.

Pixel