Motor.es

El Mercedes Clase B ya muestra los primeros rasgos de su carrocería

La nueva generación del Mercedes Clase B está casi lista para su debut. La compañía alemana ya está probando con ejemplares menos camuflados, síntoma inequívoco de que su presentación está ya muy cercana. Esta tendrá lugar en el Salón de París 2018.

El Mercedes Clase B ya muestra los primeros rasgos de su carrocería

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2018 14:00

Nuevo Mercedes Clase B.

La nueva generación del Mercedes Clase B está muy próxima a ser presentada. Tan pronto como el próximo mes de octubre, pues su debut tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de París 2018. Por lo que estamos ya a menos de dos meses de conocer la nueva generación del MPV compacto.

Por tanto, no es de extrañar que las unidades de pruebas de la marca cuenten con un camuflaje no visto hasta ahora y que ya no esconde tanto como los habituales vinilos en doble tono. Este nuevo camuflaje del monovolumen ya pudimos verlo someramente hace unos días, cuando os mostramos un vídeo en el que se podían ver varios ejemplares del Clase B sobre un camión de transporte. El nuevo camuflaje (ya que aunque no lo parezca sigue teniendo) está formado por vinilos de un solo color, lo que disimula considerablemente el propio vinilo y nos muestra con más claridad las formas y rasgos del modelo.

A pesar de que la marca ha tratado de ocultar las zonas más sensibles, como son el frontal y la zaga, con especial énfasis sobre las ópticas de estas zonas, la silueta y los relieves de la carrocería son bastante evidentes. Los únicos elementos que parecen ser provisionales son los paragolpes, pues en el caso del delantero aún monta uno con las formas genéricas habituales de las unidades de pruebas de Mercedes, con las oquedades de los sistemas de lectura delanteros. En el caso del trasero este parece contar con unas formas muy similares al elemento definitivo, pero cuenta con añadidos y volúmenes que claramente no se corresponden con el modelo final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será desvelado en octubre de 2018.

En anteriores fotos espía del MPV pudimos ver como la silueta del modelo no va a cambiar demasiado con respecto a la de su antecesor, pero estas nuevas imágenes nos muestran parte del diseño del nuevo Clase B, cuyos paneles gozarán de formas muy similares a las de los modelos compactos de la gama, con superficies muy planas pero con curvas muy marcadas en determinadas zonas para subrayar los volúmenes. Como es el caso de la línea de cintura o los pasos de ruedas.

Las ópticas no podemos verlas con claridad, pero lo poco que asoma entre el vinilo nos induce a pensar que veremos unos pilotos traseros más estilizados y horizontales, cercanos al diseño de los modelos crossover de la firma de la estrella. En la zona delantera los cambios serán menores, con un conjunto muy similar al de su antecesor pero con rasgos más estilizados en parrilla, ópticas y paragolpes.

La tercera generación del Clase B contará con una gama mecánica muy similar a la del modelo actual, con varias opciones gasolina y diésel, con opción de tracción delantera como sistema de tracción total 4MATIC. La mayor novedad será la incorporación de una nueva versión híbrida enchufable, aunque se desconoce si esta estará disponible desde el primer momento en la gama. La comercialización del nuevo Clase B comenzará durante el primer trimestre de 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel