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Llega el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC con 306 CV

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La marca alemana ha desvelado la primera de las versiones deportivas que estarán disponibles en la nueva generación del Clase A, el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC. Este cuenta con 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega 306 CV.

El nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC.

TRas unos cuantos teasers, la marca alemana desvelaba esta noche el nuevo Mercedes-AMG A 35 4MATIC, la primera de las versiones preparadas por la división deportiva AMG que estará disponible en el catálogo del nuevo Mercedes Clase A. Tras este llegará una versión aún más salvaje, por lo que el nuevo A 35 4MATIC será la versión de acceso al catálogo de AMG.

Su debut tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2018, que se celebra a inicios del próximo mes de octubre, Momento en el que esperamos sean desvelados los detalles de su próxima comercialización, que no creemos se demore más allá de unos meses. Antes de que acabe el año el libro de pedidos tendría que estar abierto.

Tal y como adelantamos, esta nueva versión A 35 cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado que entrega una potencia de 306 CV (301 hp) y 400 Nm de par máximo. Cifras que apuntan directamente a los 310 CV y 400 Nm del actual Audi S3, pero que parecen algo cortos para los 340 CV del BMW Serie 1 M140i. Aunque Audi y Mercedes cuentan con otro as en al manga, la actual versión RS3 y el futuro AMG A45, ambas con 400 caballos.

Interior muy similar al del Clase A pero con toques deportivos.

El motor está conectado a las 4 ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MATIC de la marca alemana, aunque con una configuración de clara orientación deportiva. Las prestaciones hablan por si solas, el nuevo AMG A 35 4MATIC es capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque esta ha sido limitada.

Además del motor, los chicos de AMG han reforzado el bastidor y ajustado los equipos de dirección, suspensión y frenos, con nuevos elementos de aluminio para poder reducir el peso y sistemas como el AMG Ride Control y posibilidad de montar amortiguadores adaptativos.

A nivel estético ya vimos con los últimos teasers la composición del nuevo kit aerodinámico, compuesto por nuevos bajos y aletines en el paragolpes delantero, que estrena nueva parrilla aunque no se aleja demasiado del diseño básico del Clase A regular, con nuevas lamas en las entradas de aire. En la zaga encontramos nuevo alerón superior, también con lamas horizontales y nuevos bajos con doble salida de escape. Todos los nuevos elementos superpuestos son de color negro.

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