Motor.es

Volvemos a cruzarnos al futuro Mercedes Clase B 2019 en una nueva fase de pruebas

La tercera generación del Mercedes Clase B vuelve a dejarse ver en una nueva fase de pruebas antes de someterse al frío escandinavo. Ccrece hasta casi 4,60 metros y tendrá potencias máximas de 272 CV en gasolina y 204 CV en diésel.

Volvemos a cruzarnos al futuro Mercedes Clase B 2019 en una nueva fase de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 17:55

Mantiene las proporciones el futuro Clase B pero crece significativamente en longitud para acercarse a los 4,6 metros

La nueva generación del Clase B vuelve a ser cazada por nuestros fotógrafos durante una fase de test en el norte del país.

Las imágenes muestran un prototipo prácticamente en la misma fase de pruebas que hace unas semanas cuando lo vimos por vez primera. O sea que si estás interesado en este modelo tendrás que esperar todavía aproximadamente año y medio para que debute en el Salón de Ginebra, en la primavera de 2019.

El monovolumen compacto es el cuarto modelo que se está desarrollando junto con los Clase A, GLA y Clase A Sedán -citados por orden de llegada al mercado- sobre la plataforma modular de tracción delantera MFA2, más una evolución que cuenta con más aluminio en algunas partes de bastidor y acero de ultra-alta resistencia para hacer disminuir un poco más el peso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo pronto, es difícil todo el frontal se encuentra muy camuflado. El capó no es un elemento definitivo

Dinámicamente, todos compartirán los mismos trenes de suspensiones y dirección pero en el caso de este modelo y comparado con la generación saliente, aportará mejoras en la conducción.

Una de las grandes novedades de la próxima generación de este modelo es que no contará con una versión Electric Drive. De hecho, Mercedes ha cancelado la fabricación de la versión eléctrica en la generación actual, ya que será sustituido por un modelo dentro de la gama EQ.

Viendo las imágenes podemos observar que Mercedes mantiene el diseño típico de la silueta, pero es ligeramente más grande, lo cual se puede ver en su distancia entre ejes. El nuevo Clase B crecerá generosamente para irse hasta casi los 4,60 metros y, al mismo tiempo, será más ancho, aunque la altura permanecerá casi invariable. De esta forma, nos parecerá un poco más bajo pero a cambio ofrecerá un interior con mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras y la capacidad del maletero.

En cuanto a la gama de mecánicas, será compartida con la de los nuevos compactos, aunque con una diferencia: en esta generación tampoco veremos una versión AMG, sino que la versión más potente será el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia máxima de 272 CV, y en diésel de 204 CV con posibilidad de contar con tracción integral 4Matic.

Aunque el portón trasero se encuentra muy camuflado, las luces traseras estarán divididas con una parte en el pilar y otra en el propio portón

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel