Motor.es

El Mercedes Clase A Sedán cazado con nueva configuración trasera

El Mercedes Clase A Sedán es una de las variantes menos vistas de la futura gama Clase A de Mercedes. Hasta ahora solo la hemos podido cazar en un par de ocasiones, y en esta, hemos podido ver por primera vez su paragolpes trasero definitivo.

El Mercedes Clase A Sedán cazado con nueva configuración trasera

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 16:50

Nuevo Mercedes Clase Sedán.

Estas nueva serie de fotos espía del Mercedes Clase A Sedán nos muestran una nueva configuración de escapes, no vista hasta ahora en las pocas unidades de pruebas de esta variante inédita del Clase A. Aunque cuenta con una configuración idéntica a avistamientos anteriores del modelo, si atendemos a su zaga podemos ver una configuración de paragolpes trasero no vista hasta ahora.

Esta nueva variante de la familia de modelos del segmento C de la marca alemana te la adelantamos en exclusiva hace ya cerca de un un año, y su desarrollo está siendo llevado a cabo conjuntamente por Mercedes e Infiniti. En el caso de la firma de Stuttgart, dará lugar a la versión de producción adelantada por el Mercedes Concept A Sedán, desvelado en el pasado Salón de Shanghai 2017, cuyo lenguaje de diseño era adelantado mediante la escultura Aesthetics A, presentada por la marca solo unos meses antes del evento chino.

En cuanto a esta unidad, podemos ver como la parte inferior del paragolpes trasero se modifica solo ligeramente, incluído el camuflaje. En los laterales de la parte baja encontramos dos salidas de escape perfectamente integradas, muy similares a las que podemos encontrar en otros modelos de la marca. La ausencia de estos elementos en anteriores prototipos sugiere que, como otras muchas marcas, haya decidido emplear salidas falsas,por lo que estas piezas podrían ser solo meros adornos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas salidas de escape en la trasera.

De resto, las formas y configuración de camuflaje del modelo son muy similares a las vistas anteriormente, que encajan con las del concept. En el caso del frontal encontramos muchas semejanzas con la nueva generación del Clase A hatchback, aún en pruebas próxima a ser presentada. Como es el caso de las ópticas rasgadas y la parrilla tipo Panamericana.

A nivel técnico estará basado en la nueva plataforma MFA2, que también empleará la variante de 5 puertas compacta. Por lo que la gama mecánica y diversos elementos de bastidor, así como de equipamiento, serán compartidos con el compacto.

Según el último calendario oficial de lanzamientos de Mercedes, esta nueva variante deberíamos verla en solo unos meses, será presentada en la primera mitad del año, a la misma vez que la nueva generación del Clase CLS y el facelift del Clase C. La fecha más probable es la del Salón de Ginebra 2018.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel