Motor.es

El nuevo Mercedes Clase B, cazado casi desnudo en un vídeo espía

La tercera generación del Mercedes Clase B estará en el Salón del Automóvil de París, evento en el que podremos ver al nuevo monovolumen de la marca de la estrella. Gracias a un corto vídeo espía podemos ver al nuevo modelo con el camuflaje típico que Mercedes aplica sobre los modelos que están a punto de ser presentados dejando ver prácticamente todos sus detalles.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 13:00

Se acerca la presentación del nuevo Mercedes Clase B. Un prototipo del nuevo monovolumen compacto luce ya el camuflaje de pre-producción

Vestido con el adhesivo blanco que cubre su carrocería y sobre un camión de transporte junto con otros prototipos y mulas de pruebas, el nuevo Mercedes Clase B deja ver las nuevas formas de la tercera generación que, si todos los planes se mantienen, lo veremos en el Salón del Automóvil de París, en octubre.

En el aire durante mucho tiempo hasta que vimos las primeras fotos espía del modeloen octubre del pasado año, las previsiones que avanzaban la desaparición del que fuera el primer monovolumen Premium en favor del nuevo GLBdesaparecieron por completo con las primeras instantáneas del Clase B, un modelo que continuará en la oferta sirviendo de rival al BMW Serie 2 Active Tourer.

Ahora, con estas nuevas fotos espía extraídas de un vídeo es más fácil poder ver sus líneas especialmente en el lateral donde mantiene un diseño muy compacto que le ha hecho lograr un éxito continuado en el tiempo, con cortos voladizos delante y detrás, al mismo tiempo que también podemos ver cómo la parte trasera tiene una caída más curvada, lo cual le da un aspecto más deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que la parte delantera seguirá con unas líneas que nos recordarán al Clase A, con la parrilla en patrón de diamante y unos faros más afilados, en la zaga apostará por un diseño de los grupos traseros más alargados basados en el estilo de los que podemos ver en las traseras de los SUV. Y, al igual que la nueva generación del compacto, el interior mantendrá el mismo estilo moderno con las grandes pantallas en el salpicadero.

No habrá una gran diferencia en la oferta mecánica del nuevo Clase B, salvo que para este modelo no están contempladas las versiones deportivas de AMG, por lo que veremos una oferta de motores similar a la del compacto y el nuevo modelo de tres volúmenes con los nuevos bloques de gasolina en las versiones B 160, B 180, B 200 y B 220, ésta última la más potente y tope de gama que se ofrecerá tanto con tracción delantera como integral 4MATIC.

En el lado diésel, la oferta comprenderá las versiones B 160 d, B 180 d, B 200 d y B 220 d, ésta en las mismas posibilidades de elección que en gasolina, estando previsto que el modelo también sea electrificado con una versión híbrida enchufable. La nueva generación del Mercedes Clase B estará a la venta antes de que termine el año bajo pedido, como es habitual en la marca de la estrella, entregando las primeras unidades en el primer trimestre de 2019.

Fotos: Jens Walko

Compártela en:

Pixel