Motor.es

Mercedes ya trabaja en el nuevo Clase GLE Coupé, llegará en 2020

La nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé ya está siendo desarrollada. Conseguimos nuestras primeras fotos espía de la esperada renovación que sufrirá el rival del BMW X6. La nueva Clase GLE Coupé llegará a los concesionarios en el año 2020. Estará estrechamente relacionado con el nuevo Mercedes Clase GLE.

Mercedes ya trabaja en el nuevo Clase GLE Coupé, llegará en 2020

5 min. lectura

Publicado: 02/07/2018 19:15

Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía posterior

La nueva generación del Mercedes Clase GLE Coupé está siendo desarrollada.

El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé ya está siendo desarrollado. La nueva generación del SUV Coupé de lujo alemán se deja ver a plena luz del día en las que son las primeras fotos espía conseguidas por nuestros fotógrafos. Mientras que el desarrollo del nuevo Mercedes Clase GLE está ya muy avanzado y su presentación casi se encuentra a la vuelta de la esquina, los ingenieros de la marca de la estrella hacen lo propio y se ponen manos a la obra con su variante más pasional y deportiva.

Recordemos que hace apenas una semana publicamos las primeras fotos espía del nuevo BMW X6, por lo tanto, la alternativa de Mercedes-Benz tiene que ser renovada por completo y ponerse al día para poder seguir lidiando con el modelo de BMW que, recordemos, abrió la veda. Como se puede apreciar en las instantáneas que acompañan este artículo, nos encontramos ante una de las versiones más deportivas que habrá en la gama del nuevo Mercedes Clase GLE Coupé.

A pesar de todo el camuflaje que presenta el prototipo cazado, se puede apreciar que mantendrá su característica silueta. La caída del techo y la forma que adopta la zaga permiten dotar al Mercedes Clase GLE Coupé de un aspecto deportivo a la par que elegante. Como decimos, se trata de la alternativa más pasional (y menos práctica) al propio Mercedes Clase GLE.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía

El nuevo Mercedes Clase GLE Coupé será presentado en 2019.

La segunda generación del Mercedes Clase GLE Coupé hará uso de la plataforma MHA, una arquitectura derivada de la MRA de tracción trasera. Con respecto al modelo actual, reducirá su peso de manera notable para aumentar su eficiencia. La rigidez torsional también será incrementada para mejorar la seguridad. Y ya que mencionamos la seguridad, la nueva Clase GLE Coupé incorporará los últimos sistemas de asistencia a la conducción desarrollados por Mercedes para ofrecer un mayor seguridad y confort.

A nivel de conectividad las mejoras serán igualmente reseñables que ya contará con el sistema de información y entretenimiento MBUX que estrenó la nueva generación del Mercedes Clase A y que irá llegando a todos los modelos de la marca. Por lo tanto, dispondrá de una doble pantalla de 10,25 pulgadas de alta resolución. Permitirá acceder a todo tipo de servicios digitales en línea.

Mecánicamente la oferta será muy variada, pudiendo optar entre motores de gasolina y diésel. Habrá bloques de cuatro, seis y ocho cilindros. Incluso están programadas versiones semihíbridas e híbridas enchufables como opción de movilidad sostenible. Dependiendo de motor elegido vendrá acompañado de un sistema de tracción trasera o de tracción total 4Matic.

Mercedes Clase GLE Coupé 2020 - foto espía lateral

Un vistazo al característico perfil del Mercedes Clase GLE Coupé.

¿Cuándo será desvelado? Mientras que la nueva generación del Mercedes Clase GLE debutará antes de que finalice este año, para ver al nuevo Mercedes Clase GLE Coupé habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra uno de los eventos más idóneos para su debut en sociedad. Aunque también debemos tener en cuenta que el próximo año habrá Salón del Automóvil de Frankfurt. En cualquier caso llegará a los concesionarios como modelo de 2020.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel