Motor.es

Mercedes destaca la trabajada aerodinámica del nuevo Clase A Sedán

Mercedes ofrece un primer adelanto de la esperada variante de carrocería sedán de la nueva Clase A. En estas imágenes del nuevo Mercedes Clase A Sedán destinado al mercado europeo podemos ver la trabajada aerodinámica que tendrá el modelo alemán. Tendrá un coeficiente aerodinámico de solo 0.22, una cifra que mejora la cosechada por el Mercedes Clase CLA.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2018 13:45

Mercedes Clase A Sedán

El nuevo Mercedes Clase A Sedán tendrá un coeficiente aerodinámico de solo 0,22.

El desarrollo del nuevo Mercedes Clase A Sedán se encuentra en su fase final. La esperada variante de carrocería de cuatro puertas debutará próximamente. Hace unos meses ya se presentó en sociedad el modelo específico para el mercado chino, el Mercedes Clase A Sports Sedán L. Ahora es el turno de conocer al vehículo que podremos encontrar por las carreteras europeas y americanas.

Mercedes-Benz ha publicado un primer e interesante adelanto. Se trata de unas imágenes en las que muestra la trabajada aerodinámica del nuevo Mercedes Clase A Sedán. El fabricante de la estrella destaca que fijará un coeficiente aerodinámico de solo 0.22, superando así la cifra establecida en su día por el Mercedes Clase CLA. La compañía habla de cifras de récord en su categoría.

Todo el diseño exterior del coche, a pesar de estar estrechamente relacionado con el nuevo Mercedes Clase A que ya está disponible en los concesionarios europeos, ha sido trabajado minuciosamente para reducir lo máximo posible la resistencia al viento. Los voladizos cortos, las entradas de aire y la forma general del paragolpes son clave para haber conseguido este resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase A Sedán

El nuevo Mercedes Clase A Sedán se pondrá a la venta a finales de este año.

La marca destaca también que dispondrá de un completo equipamiento tecnológico (en consonancia con el del Mercedes Clase A). Entre todos los elementos destacará el sistema de información y entretenimiento MBUX que ofrecerá un alto nivel de conectividad. La gama de motores se compondrá de bloques diésel y gasolina de última generación. También habrá una versión deportiva AMG.

¿Cuándo será posible conocerlo en vivo? El primer evento en el que el nuevo Mercedes Clase A Sedán se dejará ver ante el público y los medios será durante el Salón del Automóvil de París 2018 que se abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. Antes habrá sido desvelado en una cita privada. La producción de la variante sedán de la nueva Clase A tendrá lugar en Rastatt (Alemania) y en Aguascalientes (México).

La comercialización del Mercedes Clase A Sedán se iniciará antes de que finalice este año. En Alemania estará disponible desde el mes de noviembre mientras que en España su comercialización se iniciará poco después. Para encontrar las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar hasta el primer semestre de 2019.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel