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El nuevo Mercedes Clase A Sedán 2019 ya es oficial

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Daimler ha desvelado al fin la versión europea del nuevo Mercedes Clase A Sedán, que será fabricada en Rastatt, Alemania, junto al Clase A hatcback. De momento, el sedán llega a nuestro mercado solo con dos versiones, un motor diésel y uno gasolina.

Nuevo Mercedes Clase A Sedán 2019.

Al fin podemos conocer la variante de especificaciones europeas del nuevo Mercedes Clase A Sedán, ya que hasta ahora solo habíamos podido ver la versión que será fabricada en China y que fue presentada en formato de batalla larga. Tal y como adelantamos, el nuevo sedán que veremos en Europa es prácticamente idéntico al presentado en China, salvo por unos centímetros menos de batalla.

A nivel de diseño, Mercedes ha tomado los elementos estéticos del hatchback y los ha trasplantado a este nuevo formato sedán, tanto el exterior como el interior son idénticos. Es a partir de las puertas traseras donde empezamos a notar los cambios, con un pilar C que se extiende ligeramente hacia atrás, donde encontramos el suave tercer volumen del maletero separado.

Las dimensiones son muy similares a las del Clase A Sedán LWB que vimos en China, solo cambia la longitud y la batalla unos pocos centímetros. El nuevo maletero separado eleva la capacidad de carga hasta los 420 litros, aunque la boca de carga es bastante estrecha en comparación con la del hatchback, que cuenta con un gran portón.

Solo en la zaga encontramos las novedades.

Medidas Mercedes Clase A Sedán 2019

Gama

La gama del nuevo Clase A Sedán estará limitada, al menos inicialmente a solo dos versiones mecánicas, un diésel y un gasolina. Ambas cuentan con transmisión de doble embrague y 7 velocidades. Por el momento solo hay disponibles versiones de tracción delantera.

El más aerodinamico del mercado.

La compañía no ha revelado por el momento la composición de la gama de acabados, pero sí ha desvelado la cantidad de elementos de equipamiento que puede llegar a montar el nuevo Clase A Sedán. A nivel exterior, nos encontramos con dos versiones del frontal, que entendemos deben corresponderse a distintos niveles de acabado. En el caso de contar con una estructura similar a la del hatchback, este dispone de 2 opciones de acabado: Progressive y AMG Line.

Como el Clase A Hatchback, el equipamiento del nuevo Sedán será considerable. Además del sistema de doble pantalla de hasta 10.25 pulgadas, encontramos:

  • Active Lane Keeping Assist
  • Climatizador automático THERMATIC
  • Sistema multimedia MBUX con pantalla de 7 pulgadas
  • Volante deportivo multifunción
  • Sensores de lluvia y luces
  • Attention Assist
  • Control de presión de neumáticos
  • DYNAMIC SELECT con cuatro modos
  • Acceso y arranque sin llave KEYLESS-GO
  • Asistencia de frenado activo
  • Speed Limit Assist
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Dirección asistida paramétrica
  • Faros halógenos con luces DRL LED
  • Paquete Luz y Visión

Interior idéntico al Clase A hatchback.

El nuevo Clase A Sedán será fabricado en 3 continentes. Las versiones destinadas al mercado americano serán fabricadas en la nueva planta de Aguascalientes, México, levantada conjuntamente por Daimler y la alianza Renault-Nissan. Las unidades chinas serán ensambladas en ese país por la joint venture de Daimler con BAIC, en Pekín. Las comercializadas en Europa saldrán de las instalaciones de Rastatt, en Alemania, donde también nace la variante de carrocería hatchback.

El debut internacional de esta variante occidental del Clase A Sedán será en el Salón del Automóvil de París 2018, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre en la capital francesa. La producción del Clase A Sedán comenzará en 2019, por lo que tendremos que esperar hasta los primeros meses del año que viene para verlo llegar a los concesionarios.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de París 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

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