Motor.es

El Mercedes-AMG GLE 63 2019 se deja ver más al descubierto que nunca

El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 continúa siendo desarrollado. En estas nuevas fotos espía nos encontramos con un prototipo que luce una importante pérdida de camuflaje con respecto a avistamientos anteriores. Esta versión con el sello de Mercedes-AMG coronará la gama del nuevo Mercedes Clase GLE.

El Mercedes-AMG GLE 63 2019 se deja ver más al descubierto que nunca

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 17:15

Mercedes-AMG GLE 63 2019 - foto espía

El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 cazado a plena luz del día.

El fabricante alemán continúa trabajando en la versión que coronará la gama de la nueva generación del Mercedes Clase GLE. Los chicos de Mercedes-AMG serán los encargados de poner la nota deportiva, extrema y radical a la nueva Clase GLE. El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 sigue a buen ritmo. Durante los últimos meses son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han cazado a una unidad de pruebas.

Una vez más, el Mercedes-AMG GLE 63 se ha dejado ver a plena luz del día. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, esta vez nos encontramos con una importante pérdida de camuflaje. Es la primera vez que el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 se deja ver tan al descubierto. El camuflaje ya solo se concentra en el frontal, zaga y en todas las defensas que protegen la parte inferior de la carrocería.

La retirada de camuflaje permite intuir mucho mejor algunos de los rasgos más característicos de esta versión deportiva de altas prestaciones. El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 será rápidamente diferenciable de cualquier otra versión de la gama del Mercedes Clase GLE gracias a la parrilla Panamericana, paragolpes golpes delantero, entradas de aire de mayor tamaño o un paragolpes trasero y difusor posterior específico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GLE 63 2019 - foto espía posterior

El prototipo de Mercedes-AMG GLE 63 2019 fotografiado luce una importante pérdida de camuflaje.

Tampoco podemos obviar las cuatro salidas de escape y las llantas de mayor tamaño que se calzará y dejarán a la vista los nuevos frenos delanteros y traseros más grandes ya que son cruciales para manejar a esta bestia. Un nuevo y sutil spoiler de techo trasero pone la guindilla a toda la configuración exterior que tendrá esta versión deportiva. La nueva generación del Mercedes Clase GLE, sobre la que emana esta versión deportiva, hará uso de la plataforma MHA, una arquitectura clave en la mejora a nivel de eficiencia, conectividad y confort.

Bajo el capó de Mercedes-AMG GLE 63 encontraremos un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que arrojará una potencia máxima de 612 CV. Estará asociado a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades así como un sistema de tracción total AMG 4MATIC+. Gracias a esta mecánica el SUV de Mercedes podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

La llegada a los concesionarios del nuevo Mercedes-AMG GLE 63 se producirá en el primer semestre de 2019. Antes de que debute la versión firmada por Mercedes-AMG habrá que conocer al modelo convencional.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel