Motor.es

El nuevo Mercedes Clase C 2021 comienza a perder camuflaje

Mercedes continúa trabajando a pleno rendimiento en el cambio generacional que sufrirá próximamente el Mercedes Clase C. Una vez más, gracias a nuestros fotógrafos espía podemos acercarnos al proceso de desarrollo. Estas fotos espía nos muestran un prototipo que ha perdido una notable cantidad de camuflaje y que está realizando las importantes pruebas de invierno.

El nuevo Mercedes Clase C 2021 comienza a perder camuflaje
Fotos espía del nuevo Mercedes Clase C 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 31/01/2020 13:15

Hace apenas unos días saltaba la noticia. Nuestros fotógrafos espía volvían a capturar con los objetivos de sus cámaras a la nueva generación del Mercedes Clase C. Gracias a este avistamiento, teníamos la oportunidad de acercarnos de nuevo al proceso de desarrollo. Ahora, una vez, se ha producido otro avistamiento. Así es, el nuevo Clase C 2021 ha sido cazado nuevamente.

Estas fotos espía nos muestran a la nueva generación del Mercedes Clase C en el norte de Europa realizando los importantísimos test de invierno. Unas pruebas que ponen al límite tanto la mecánica como la electrónica del vehículo. Y lo que es más importante, el prototipo cazado presenta una notable pérdida de camuflaje. Es especialmente evidente en el frontal y en la zaga.

Mercedes Clase C 2021 - foto espía
Foto espía de la nueva generación del Mercedes Clase C realizando los test de invierno.

Gracias a la retirada de una parte del camuflaje, aunque el vehículo sigue casi en su totalidad cubierto, las líneas y formas generales se intuyen con mayor facilidad. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a todos sus nuevos modelos. Debemos prestar una especial atención tanto a los grupos ópticos como a la parrilla. El proyecto es conocido con el código interno W206.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La quinta generación del Mercedes Clase C hará uso de la plataforma MRA2, una arquitectura para vehículos de propulsión caracterizada por ser ligera a la par que resistente. Además, está preparada para adoptar diferentes tipos de mecánicas electrificadas. Y es que la electrificación desempeñará un papel protagonista en la nueva generación de la Clase C de Mercedes. También se incrementará el espacio disponible en el habitáculo y en el maletero.

En cuanto al apartado mecánico, la gama de motores del Mercedes Clase C 2021 estará compuesta por una selección de mecánicas diésel y gasolina. Dispondrán de tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios para reducir los consumos de combustible y las emisiones de CO2. También habrá unas versiones híbridas enchufables cuya autonomía eléctrica se situará cerca de los 100 kilómetros.

Mercedes Clase C 2021 - foto espía posterior
La nueva generación del Mercedes Clase C llegará al mercado en 2021.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Mercedes Clase C está programado para la primavera de 2021. Por lo tanto, no es descartable una presentación en el segundo semestre de este año.

Compártela en:

Pixel