Motor.es

Mercedes Clase C PHEV 2022: fotos espía y secretos de los híbridos enchufables

El nuevo Mercedes Clase C ya se encuentra a la venta en toda Europa, aunque solamente con las mecánicas de combustión tradicional. Las versiones híbridas enchufables estarán disponibles a partir del próximo mes de septiembre. Hemos cazado una de las unidades del Clase C PHEV 2022, del que te contamos sus secretos.

Mercedes Clase C PHEV 2022: fotos espía y secretos de los híbridos enchufables
Mercedes Clase C PHEV 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2021 10:00

El nuevo Mercedes Clase C se puso a la venta hace tan solo unas semanas, por lo que en poco tiempo arrancarán las entregas. La firma de la estrella ha apostado seriamente por este modelo, uno de los más importantes en términos de ventas. Por ahora, la gama disponible actualmente solamente cuenta con las versiones de combustión tradicionales de gasolina y diésel, pero se esperan las híbridas enchufables.

Esta tecnología es precisamente protagonista en estas fotos espía, con un prototipo del modelo al descubierto luciendo la correspondiente tapa en la aleta trasera izquierda que corresponde al puerto de carga de la batería. Estéticamente no habrá diferencias específicas para este tipo de propulsión y que supongan una distinción más allá de este detalle. Eso sí, por primera vez, Mercedes ofrecerá hasta tres versiones híbridas enchufables, suponiendo hasta cinco opciones si incluimos también las dos del Mercedes-AMG C 63.

Foto espía Mercedes Clase C PHEV 2022
El nuevo Mercedes Clase C PHEV termina de ajustar sus especificaciones en unas pruebas

Tres híbridos enchufables en la gama del Mercedes Clase C

Todas estarán disponibles tanto en la berlina como en el Clase C Estate. La primera versión híbrida enchufable en llegar será el C 300e, a la venta desde el mes de septiembre. Se trata de una configuración completamente nueva, que combina el un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 200 CV de potencia máxima, y a un motor eléctrico que proporciona un extra de 129 CV. En total, la potencia del tren de propulsión híbrida asciende a 313 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las tres versiones del Mercedes Clase C PHEV dispondrán de una batería de nueva generación con una capacidad neta de 23,8 kWh, y con una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros, medidos según el ciclo WLTP. Una cifra líder de su categoría posible de conseguir gracias a su tecnología. Y es que dispone de un sistema de refrigeración interna, se puede regular la temperatura óptima de funcionamiento mediante el climatizador automático y hasta se puede cargar rápidamente aunque esté completamente descargada. En 30 minutos con corriente continua a 55 kW de potencia.

Mercedes también ofrecerá dos híbridos enchufables más. La variante alternativa del C 300de volverá a utilizar el motor diésel como parte principal, y estará disponible para los interesados desde noviembre. El rendimiento en potencia será exactamente el mismo, tanto del motor de combustión de 2.0 litros, como el del eléctrico. La diferencia estará en una mayor eficiencia en consumo. El tope de gama será también de gasolina, el C 400e que se pondrá a la venta en primavera de 2022, con una potencia máxima que alcanzará los 390 CV.

Foto espía Mercedes Clase C PHEV 2022
El prototipo del nuevo Mercedes Clase C PHEV 2022 cuenta con el paquete deportivo AMG

Compártela en:

Pixel