Motor.es

Cazado en fotos espía el nuevo Mercedes GLC PHEV 2023

Son las primeras fotos espía del nuevo Mercedes GLC PHEV, una de las variantes híbridas enchufables que ofrecerá la marca de la estrella en la nueva generación del SUV. Un desarrollo que prácticamente acaba de arrancar y que veremos en 2023.

Cazado en fotos espía el nuevo Mercedes GLC PHEV 2023
Fotos espía Mercedes GLC PHEV 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2021 10:00

El programa de pruebas del nuevo Mercedes GLC Híbrido enchufable 2023 acaba de arrancar. Las fotos espía muestran un prototipo de una de las versiones más eficientes de la gama del SUV de la estrella, un modelo que Mercedes está desarrollando con una gran tranquilidad. Y es que, en algo más de un año, las unidades de pruebas mantienen todos los elementos provisionales.

El motivo es que es uno de los modelos más importantes, como así lo ha demostrado el modelo actualmente a la venta, por lo que se está asegurando su estándar de calidad. Las imágenes muestran unas proporciones similares, pero se aprecia que será más grande, unos milímetros más de largo -para distanciarse del nuevo GLB que le pisa los talones- y de ancho y algunos menos en la altura. El GLC ofrecerá un diseño nuevo, con los faros delanteros más finos y dispuestos en horizontal y siguiendo el patrón del nuevo Clase C.

Foto espía Mercedes GLC PHEV 2023 - exterior
La tapa en la aleta trasera izquierda esconde el puerto de carga del Mercedes GLC PHEV 2023

Los Mercedes GLC híbridos enchufables llegarán en 2023

Un radical cambio de imagen en el frontal, y que no será tan revolucionario en la parte trasera. La marca alemana seguirá siendo fiel a sus principios, modelos elegantes y con deportividad, el plus que proporcionan los espejos retrovisores anclados a las puertas. Un detalle especial son los nuevos estribos laterales, un componente que la marca de la estrella ha montado para reducir las turbulencias aerodinámicas. Un elemento que también hemos visto en las versiones normales y que apuntan al equipamiento de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el X254, como se conoce internamente, contará con el sofisticado interior de la berlina, con la gran pantalla ocupando la consola central. Un importante avance que obligará a sus competidores a renovarse para seguir siendo una alternativa. Mercedes ofrecerá su arsenal de tecnología en todos los ámbitos, además de los paquetes deportivos AMG y «off-road».

El nuevo Mercedes GLC debutará a principios de 2022, con motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros, mientras que las versiones híbridas enchufables llegarán en la segunda mitad del año o a principios de 2023. Dos opciones que ofrecerán un elevado rendimiento en prestaciones, ambas equipadas con una potente batería que dispondrá de una autonomía máxima de 100 kilómetros.

Foto espía Mercedes GLC PHEV 2023 - exterior
El nuevo Mercedes GLC PHEV 2023 será más largo y más bajo

Compártela en:

Pixel