Motor.es

Mercedes Clase C Coupe: Misteriosa mula de pruebas avistada

  • Nuestros fotógrafos han captado una extraña unidad de pruebas basada en el Mercedes Clase C Coupé.
  • Esta mula muestra nuevos elementos en el frontal, y un análisis en detalle nos descubre que podríamos estar ante un nuevo banco de pruebas de elementos técnicos y quizás un nuevo sistema KERS.
Mercedes Clase C Coupe: Misteriosa mula de pruebas avistada

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2016 16:00

Nueva mula de pruebas del Mercedes Clase C Coupé.

A pesar de que hace apenas un año que el modelo llegaba a nuestro mercado, nuestros fotógrafos ya han podido encontrarse con un nuevo prototipo del Mercedes Clase C Coupé. El modelo de las imágenes parece sugerir que estamos ante una leve actualización del modelo, quizás para incorporar las novedades que estrenará el nuevo Clase C berlina, sin embargo, un análisis detallado nos muestra que realmente este ejemplar esta siendo empleado para algún otro tipo de prueba.

Esta unidad cuenta solo con algo de camuflaje en el paragolpes delantero, elemento que parece claramente provisional por lo que deja entrever esa rejilla y sobre todo, las dos visibles depresiones que encontramos a los laterales del paragolpes, en cuyo vértice encontramos un pequeño agujero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es la primera vez que vemos este tipo de rasgos en un prototipo de la marca alemana. Hace apenas unas semanas, nuestros fotógrafos descubrían un mula del nuevo Clase C sedán que servía de banco de pruebas para un sistema de recuperación de energía, instalado en el tren delantero. Esa mula contaba con un paragolpes similar a este, con dos claros bajorrelieves a cada lado del paragolpes.

Solo la zona delantera muestra novedades.

Semanas después, volvíamos a encontrarnos unidades de pruebas similares, que ya no portaban el sistema de recuperación de energía, pero sí el paragolpes mencionado. Esto podría sugerir que Mercedes está probando en distintos modelos nuevo hardware para algún sistema de ayuda a la conducción. Quizás un dispositivo por infrarrojos o algún tipo de radar, aunque esto es pura especulación.

Por otra parte, un detallado análisis del tren delantero nos muestra un disco que no parece del todo estándar, ya que tras el parecen asomar nuevos elementos, de mayor tamaño que el propio disco. Lo que podría indicarnos un nuevo dispositivo. Quizás otro tipo del sistema KERS que ya vimos anteriormente o algún otro tipo de de dispositivo mecánico.

Como podemos ver en la imagen inferior, a la izquierda encontramos la extraña tapa que ocultaba por completo el disco delantero de la mula del Clase C berlina, mientras que a la derecha vemos el disco de la mula actual. Tras el cual parecen querer asomarse nuevos elementos.

A la izquierda la tapa que oculta el disco delantero de la mula anterior.

La explicación más plausible para el ejemplar de las imágenes es que estamos ante una mula de pruebas de nuevos elementos técnicos, más que ante una actualización del modelo, que precisamente llegaba recientemente al mercado..

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel