Mercedes Clase C 350e: cazamos la nueva versión plug-in hybrid

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Avistado mientras rodaba por carreteras españolas, hemos podido cazar una unidad de pruebas del nuevo Clase C 350e, la nueva versión híbrida enchufable del sedán medio alemán. Este contará con una evolución del esquema eléctrico y dispondrá de mayor autonomía eléctrica.

Nuevo Mercedes Clase C 350e.

A punto de terminar la temporada de verano para los diferentes equipos de pruebas destinados en el sur de nuestro país, muchos comienzan ya a cerrar sus bases de operaciones hasta el próximo verano. Entre ellos los de Mercedes, que antes de retornar a Alemania para preparar la temporada de invierno, nos han dejado una última sorpresa, una unidad de pruebas del nuevo Mercedes Clase C 350e híbrido.

En el último año hemos podido ver numerosas unidades similares a esta, todas parecen estar cortadas por el mismo patrón. Con carrocería y elementos de la generación actual, cuenta con algunos nuevos dispositivos de prueba bien visibles en el paragolpes delantero, claramente provisional. Aunque en esta ocasión, hemos podido detectar la naturaleza de esta versión de una manera más sencilla.

Por un lado nos encontramos con las ya conocidas pinzas de freno de color azul, símbolo inequívoco de una versión híbrida de la marca alemana y que encontramos en esta unidad, que en este caso, además monta un pequeño adhesivo de advertencia de riesgo eléctrico, situado en la zona superior izquierda del parabrisas. Un elemento que deberían montar todos los prototipos de pruebas híbridos o eléctricos, pero que como hemos podido comprobar en más de una ocasión, son eliminados de los prototipos.

Estética del Clase C actual.

En la zona trasera además podemos ver claramente una toma de conexión eléctrica, situada en la zona derecha del paragolpes trasero. Un elemento que muchas veces suele estar mejor disimulado que en este ejemplar.

El nuevo Clase C 350e recibirá las mismas modificaciones que el próximo Clase E 350e, y como este dispondrá de esquema motriz evolucionado, con un nuevo motor eléctrico más potente. Este entregará una potencia en torno de los 122 CV (90 kW) y estará alimentado por un pack de baterías de litio de mayor capacidad, lo que permitirá al modelo alemán disponer de mayor autonomía en modo eléctrico puro. En el caso del Clase E plug-in hybrid actual, este dispone de una autonomía en modo eléctrico puro de solo 33 kilómetros, que aumentará a 50 kms con la próxima evolución. Esperamos unas cifras similares en la nueva versión híbrida del Clase C.

En el frontal podemos ver el paragolpes provisional que hemos podido ver en varias ocasiones a estas unidades de pruebas. Estos disponen de unas claras hendiduras en los laterales destinadas a acoger un nuevo sensor parabólico experimental, de ahí que se recorte gravemente esa zona. Una vez llegado al mercado, el sensor estará instalado en un paragolpes de tipo convencional.

Fotos: Phocarmedia

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